FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

VUELTA ATRÁS

Telecinco abandona definitivamente la Academia de la Televisión

La cadena abandona la Academia tras cuestionar el sistema que utiliza la ATV a la hora de conceder sus premios. Según Vasile, Telecinco había decidido regresar de forma experimental.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Febrero 2008 08:33

Telecinco deja por segunda vez la Academia de la Televisión (ATV), según informa el diario El País. Oficialmente la cadena líder da la espalda a este organismo porque considera que Telecinco y la ATV siguen "caminos diferentes".

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, remitió una carta al presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal, el pasado miércoles y en la misma Vasile argumenta que hace un año aceptó volver "de forma experimental" al seno del organismo que acoge a los profesionales y defiende la consolidación de la industria audiovisual.

La cadena, por su lado, ha negado que su salida esté relacionada con el acuerdo adoptado por el PSOE y el PP para que la ATV asuma la celebración de los dos "cara a cara" previstos entre el presidente Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición Mariano Rajoy.

Fuentes cercanas a Telecinco argumentan que el motivo principal que ha llevado a la cadena a tomar esta drástica decisión está vinculado al sistema utilizado por la ATV a la hora de conceder sus premios anuales. Casualidad o no, lo cierto es que el consejero delegado de Telecinco envió la notificación en la que se daba de baja un día después de que se hicieran públicos los Premios Talento, así lo recoge el citado diario.

Por otra parte, no es la primera vez que Telecinco se muestra disconforme con la manera de actuación de la ATV. De hech, el propio Vasile ha expresado en varias ocasiones su escepticismo ante los criterios de selección de candidaturas y ha criticado duramente el protagonismo que en estecapítulo tiene Televisión Española. Cabe recordar que estos premios son concedidos por los académicos.

Esta circunstancia llevó a que tanto Telecinco como Antena 3 renunciaran a presentar nominaciones. De este modo, quisieron mostrar su disconformidad con la configuración de las categorías y la fórmula de votación. Tras esta crisis, Manuel Campo Vidal tendió puentes para la reincorporación de Telecinco. En su carta, según El País, Vasile agradece sus esfuerzos negociadores.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series