FormulaTV

CASI 300.000 VOTOS

La Casa Azul y su "Revolución sexual", favorita por el momento para Eurovisión

Desde las 10 de la mañana del sábado 16 de febrero hasta las 17:00 horas del lunes, se han recibido 284.790 votos y más de 120.000 visitas diarias.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Febrero 2008 18:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2008
6,8

Popularidad: #354 de 1.918

  • 22

TVE y MySpace abrieron el sábado 16 de febrero el plazo de votación para elegir candidato español para el Festival de Eurovisión 2008. Desde el primer momento, miles y miles de internautas han votado en la página de MySpace a su artista favorito. Sólo el primer día se registraron más de 100.000 votos y a las cinco de la tarde del lunes suman ya casi 300.000. Todos y cada uno de los votos realizados desde el sábado a las 10:00 horas serán contabilizados.

En la web se pueden consultar quiénes son los artistas que encabezan el ranking, actualizado hora a hora, y hasta el próximo 25 de febrero a las 23:59 horas sigue abierto el plazo de votación. Cada internauta puede otorgar cinco votos diarios y repartirlos como quiera.

Para garantizar que el sistema funcione de forma totalmente eficaz y transparente, TVE decidió posponer 48 horas el inicio de la votación, y prolongar también dos días, hasta el lunes 25 de febrero a las 23:59 horas, el periodo para votar. Para que todos los participantes partan en igualdad de condiciones, los contadores se pusieron a cero en el momento de iniciar la votación.

El elevado volumen de tráfico –más de cuatro veces el máximo histórico registrado por Myspace en España- colapsó los servidores hasta tal punto que ni siquiera sirvió la medida de urgencia tomada por el portal americano. Los responsables de MySpace en España y EEUU han habilitando máquinas aún más potentes y estables que aseguran un soporte suficiente a una audiencia y voto masivos.

Más de 500 candidatos

En total, 531 artistas han llegado a esta fase de votación, de la que quedarán 5 finalistas que participarán en un programa especial de televisión, donde defenderán su candidatura.

Otros cinco serán seleccionados por un jurado de expertos formado por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical 'No disparen al pianista' y responsable de información musical de 'Miradas 2'; Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical, y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE.

De este programa saldrá la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado, el próximo 24 de mayo.

Los candidatos más votados a las 17.00 horas del lunes, 18 de enero, son La Casa Azul y su tema "La revolución sexual", con más de 7.500 votos. Le sigue, con algo más de 6.000 apoyos, Coral y su tema "Todo está en tu mente". En tercer lugar en el ranking, con casi 6.000 votos, se sitúan Mayte, con su canción "Eternamente" y Mirela ("Stronger"). Completan las diez primeras posiciones Anael ("Piénsame"), Rodolfo Chiquilicuatre ("Baila el ChikiChiki"), Arkaitz ("Un olé"), Judith ("La danza del amor"), La Prohibida ("One Way Interrrail"), y Los Wachos ("Wacho Wacho").

RTVE y MySpace están registrando todos los votos

Todos y cada uno de los votos realizados desde el sábado a las 10:00 horas serán contabilizados. MySpace garantiza que a pesar de los problemas registrados en algunos servidores de correo electrónico –que han considerado la cuenta desde la que se enviaba el email de confirmación como correo basura o que han bloqueado directamente esa dirección— esos votos están registrados, son válidos y serán contabilizados. Cada usuario recibirá en su buzón las confirmaciones de todos los votos que haya hecho hasta ese momento, pudiendo validarlos en cualquier instante antes de que acabe el plazo de votación.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series