FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1965-2017

Muere Carles Capdevila, reconocido periodista catalán, a los 51 años

Le detectaron un cáncer en 2015 que el obligó a dejar su puesto de trabajo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Junio 2017 10:53 | Última actualización: Viernes 2 Junio 2017 10:54

Carles Capdevila, uno de los periodistas catalanes más reconocidos, ha fallecido a los 51 años víctima de un cáncer colonorectal que le diagnosticaron en el año 2015. Carles era el director del diario Ara desde su nacimiento en 2010 hasta que le detectaron el cáncer 5 años más tarde. Ha sido este periódico el encargado de hacer pública la noticia.

El periodista Carles Capdevila

El periodista Carles Capdevila

El periodista deja atrás una gran carrera en todos los ámbitos periodísticos. Se licenció en Filosofía y estuvo trabajando como corresponsal en Nueva York, dando sus primeros pasos en la sección de Sociedad del diario Avui. Trabajó en la redacción de El Periódico de Catalunya y el 9Nou. En la radio creó el espacio "Alguna Pregunta Més (APM)" y colaboró en el "Hoy por hoy" de Cadena Ser.

Capdevila apostó en todo momento por la educación, el transmitir valores a otras perosnas. Se autodefinía como "aficionado a la educación" y se le conoció por dar charlas acerca de este tema. Llegó a escribir el libro de no ficción más vendido de Cataluña, titulado "La vida que aprenc". Todos estos trabajos le llevaron a ganar numerosos reconocimientos y premios.

Su paso por la televisión

Carles Capdevila dirigió el espacio televisivo de 'APM' entre los años 2004 y 2008. Además fue subdirector y guionista de 'Malalts de tele' por el que fue reconocido con el Premio Ondas en el año 1998. Más tarde participó como subdirector y guionista de 'Set Nicolás' y director y presentador de 'Qui els va parir', todo en la cadena autonómica catalana TV3. También colaboró en otros programas de la cadena autonómica catalana como 'Diventres y 'Els Matins'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series