FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA IMAGEN

Los informativos de TVE-Catalunya copian el decorado de los 'Telediario'

El centro de TVE en Sant Cugat acaba de estrenar un nuevo decorado para sus espacios informativos. Se trata de una réplica del plató que se utiliza en Madrid para grabar las diferentes ediciones del 'Telediario'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Febrero 2008 00:00

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #72 de 2.089

  • 20

  • 5

Televisión Española estrenó a primeros de año la nueva imágen de sus informativos, un cambio que formaba parte del proceso de renovación y modernización de sus espacios de noticias. Ahora le ha llegado el turno al centro de TVE en Barcelona. La cadena ha decidido apostar por la misma línea empleada a nivel nacional a la hora de imprimir un nuevo aire a la información de TVE en Catalunya.

"La imagen de marca de la nueva Corporación es muy sólida y muy buena. El 'Telediario' tiene mucho prestigio y es un símbolo de rigor y seriedad", ha declarado Pere Buhigas, director de informativos de TVE-Catalunya, según recoge El Periódico.

El nuevo estudio de los Informativos cuenta con tres elementos diferentes de grafismo a través de pantallas de plasma y un retroproyector, que permitirá ofrecer datos del tema que se está tratando a partir de imágenes fijas o vídeos, así como realizar conexiones. Desde ese mismo punto se llevará a cabo la información meteorológica, que adaptará las tonalidades azules predominantes en el decorado.

"La intención es que las informaciones se puedan leer y entender sin escucharlas, gracias al grafismo", añadió. Por otro lado, la renovación provocará una mayor presencia de los reporteros y se hará uso de la explicación de la actualidad en formato de reportaje. "La intención es que las informaciones se puedan leer y entender sin escucharlas, gracias al grafismo", añadió.

Nombres más simples

En esta nueva etapa los informativos de TVE-Catalunya estrenarán una nueva denomicación o mejor dicho verán simplificado su nombre, de manera que dejarán de lado la determinación de migdia, vespre y cap de setmana, para llamarse simplemente L'informatiu.

Según recoge El Periódico, el noticiario de las 14:00 horas, será más generalista, mientras que el de la noche que emite La 2 apostará por la proximidad, incrementando la atención en el área metropolitana y explicando las noticias de forma más reposada y tranquila.

En estos momentos el centro de TVE en Sant Cugat acoge la grabación de los tres informativos en desconexión, el debate semanal '59 segons', además de haber programado dos ediciones de 'Tinc una pregunta per a vostè'.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series