El que fuera periodista deportivo de Antena 3, Mariano Sancha, ha fallecido después de luchar contra una enfermedad degenerativa que venía padeciendo desde hace tiempo. Sus propios compañeros de cadena han confirmado su muerte. Además, muchos profesionales del gremio han querido expresar su sentir tras conocer la triste noticia a través de redes sociales.

El periodista cubría los diferentes eventos relacionados con el Real Madrid, pero también estuvo en grandes eventos deportivos a lo largo de su carrera como los Mundiales de fútbol de Corea-Japón y Alemania, los Juegos Olímpicos de Sydney y la Eurocopa celebrada en Portugal. Mariano Sancha formaba parte del equipo de Atresmedia desde 1998.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El corazón encogido. Tan buen compañero como gran periodista. Descansa en paz #MarianoSancha https://t.co/lzkyj1bYbQ
? Esther Vaquero (@EstherVaqueroH) June 22, 2017
¡Qué tristeza! Un fuerte abrazo a amigos y familiares #marianosancha https://t.co/sKxzeXmPed
? Ana Belén Roy (@anabelenroy_tve) June 22, 2017
Sobrecogido x el adiós de un colega, profesional y un buen tipo q siempre hizo gala de una educación que muchos olvidan. DEP Mariano Sancha
? Juan Gato (@J__Gato) June 22, 2017
DEP Mariano. Fuerte abrazo y mis más sinceras condolencias para toda su familia y para todos sus amigos. https://t.co/kGHJEvwjlW
? MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 22, 2017
Gran consternación para despedir a todo un profesional del deporte
Antena 3 ha rendido homenaje a Mariano Sancha a través de su página web, recordándole de forma muy cariñosa: "Este jueves nos ha dejado nuestro compañero Mariano Sancha. Periodista deportivo, su gran partido ha sido luchar contra una enfermedad degenerativa. Desde Atresmedia, los compañeros mostramos nuestro pesar por su fallecimiento", reza el comunicado.
El periodista también formaba parte del equipo de 'Champions Total', sección deportiva de la cadena dedicada a la actualidad futbolística de la máxima competición europea. El mundo del deporte pierde así a uno de sus figuras televisivas más importantes que, micro en mano, se había convertido en una cara habitual de los informativos.