FormulaTV

ESPERADO FINAL

'La Riera': La serie de TV3 termina para siempre con un gran giro final y un regreso inesperado

La longeva serie de la autonómica catalana se ha despedido con un impactante final que no ha dejado indiferente a nadie.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 26 Junio 2017 10:25 | Última actualización: Lunes 26 Junio 2017 10:26

La segunda serie más longeva de la historia de TV3 se ha despedido para siempre. El pasado domingo 26 de junio, la televisión autonómica catalana cerró definitivamente 'La Riera'. Lo hizo con un episodio final que estuvo marcado por el cierre de las principales tramas que tenían en vilo a los espectadores toda la temporada, por giros inesperados y por un toque de comedia, característico también de la ficción.

Mercè también fue la gran protagonista del final de 'La Riera'

Mercè también fue la gran protagonista del final de 'La Riera'

Uno de los momentos más esperados llegó y lo hizo con sorpresa incluida. ¿Quién mató a Claudi Guitart? ¿Quién era el asesino que todos buscaban? Era sin duda la gran incógnita de la serie y sí, por fin se desveló. Fue su madre, Mercè Riera. Ella fue la encargada de terminar con la vida de su hijo, lo hizo a punta de pistola y sangre fría, una dura acción que los espectadores descubrieron pero que nunca tuvo consecuencias directas sobre ella en la serie, nunca pagó por ese asesinato.

Lo que ella no esperaba, y muchos espectadores tampoco, es que él, su hijo Claudi, iba a ser el gran regreso inesperado de este desenlace. El personaje volvió a la serie y lo hizo en forma de visión para despedirse para siempre de su progenitora. Allí se reencontró con su madre y ambos protagonizaron el que posiblemente fue el momento más duro del capítulo y que sirvió además de cierre de la serie. Al borde de la piscina de el hogar familiar ella le pidió perdón por dejar que su marido, padre de Claudi, muriese allí. Su hijo afirmó haberla perdonado ya aunque antes le avisó que muy pronto... ellos se encontrarían. Parece por tanto que el final definitivo de Mercè Riera está mucho más cerca de lo que ella esperaba.

Un final entre rejas... y otro al borde del mar

Pero este episodio final dio para mucho más. Una de las grandes dudas era conocer el destino final de Emili y sí, también fue desvelado. Uno de los grandes villanos acabó pagando por todo lo que hizo, siendo acusado del asesinato de Claudi y Candela, por ello terminó su paso en la serie entrando en la cárcel. Los que tuvieron un desenlace bien distinto fueron Maribal Pereira y Sergi Guitart. Para sorpresa de todos, incluido él, ella no acabó marchándose a Tokio como había previsto y volvió a Sant Climent para buscar a su gran amor. Allí, al borde del mar, ambos se reencontraron y decidieron vivir el resto de su vida juntos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series