FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SUSPENSO EN ORTOGRAFÍA

La comentada errata del Telediario de TVE: cambia "aprobado" por "aprovado" en un rótulo

La reportera se encontraba haciendo un directo en el exterior del Congreso de los Diputados.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Julio 2017 12:40

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #71 de 2.076

  • 20

  • 5

Durante el 'Telediario 1' de TVE del martes 11 de julio, uno de los rótulos tuvo una importante falta de ortografía. La presentadora, Marta Jaumandreu, conectaba en directo con los exteriores del Congreso de los Diputados, donde se encontraba la reportera Macarena Bartolomé, quien iba a contar la última hora sobre el techo de gasto.

Imagen del 'Telediario 1'

Imagen del 'Telediario 1'

Y es que esa tarde se iba a proceder a la votación de los presupuestos con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, y la abstención de Nueva Canarias. La errata se produjo cuando en el rótulo apareció por equivocación la palabra "aprovado" con una "v" en vez de con una "b".

Mientras Macarena seguía hablando, el rótulo desapareció por unos segundos y rápidamente se volvió a poner con la falta de ortografía corregida. Esta no es la primera errata que se cuela en los informativos de la cadena. La última vez, en una conexión con el Congreso de los Diputados, calificaron a Pablo Iglesias como el secretario general de PSOE.

El lapsus de una reportera de La 1

En los informativos del viernes 7 de julio, la reportera Mar Chércoles vivió un lapsus en su conexión en directo. La periodista estaba informando sobre las tormentas en Madrid cuando se trabó al dar la información. A la segunda vez, la reportera decidió abandonar el directo, mientras se le escuchó decir: "No, lo he hecho mal. Joder, me he equivocado".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series