FormulaTV

EVITA EL ENFRENTAMIENTO CON 'LOS SERRANO'

Antena 3 vuelve a contraprogramar y se lleva 'Casi perfectos' al Viernes

Dos semanas de enfrentamiento con 'Los Serrano' han bastado para forzar el cambio de horario de la comedia de situación de Emilio Aragón. Aunque se había especulado con su paso al Martes, se emitirá finalmente los Viernes frente al 'Cine 5 estrellas' y 'Pecado Original' de Telecinco, y 'Un, dos, tres,... a leer esta vez'. 'Homo Zapping' sale de la parrilla.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Febrero 2004 00:05

Serie relacionada

Casi perfectos

Casi perfectos

2004 - 2005

España 2 temporadas 26 capítulos

Comedia

4,0

Popularidad: #1.558 de 3.445 Ranking Casi perfectos

  • 18

El pasado 29 de enero, Antena 3 estrenaba, contraprogramando, la nueva comedia de situación de Emilio Aragón. Una intensa campaña de marketing llevó a la serie a convertirse en el espacio más visto del día con 4.872.000 espectadores y 26,9% de share. 'Casi perfectos' desbancaba así al hasta ahora líder en la noche de los jueves, la serie de TVE 'Paco y Veva'.

La reacción no se hizo esperar, y Telecinco anunció por sorpresa un capítulo especial de 'Los Serrano' para el jueves siguiente, con la excusa del regreso de Belén Rueda al elenco de actores. La serie de Antonio Resines dobló prácticamente a la de Aragón, 6.992.000 y 38,9% frente a 3.950.000 y 21,1%. 'Casi perfectos' perdía así casi un millón de espectadores (922.000) y 5,8 puntos de share.

Este acto de contraprogramación, que recordemos es ilegal ya que la ley obliga a anunciar las parrillas con 11 días de antelación, tuvo un gran calado en los medios de comunicación, por lo importante de las series y actores en juego, por el historial de Aragón (que recordemos venía de producir 'Javier' en Telecinco) y por la extraña situación de tratarse de dos series de Globomedia. Mientras tanto, 'Paco y Veva' se hundían hasta el 14% (2.590.000 telespectadores).

El jueves pasado, ya con 'Los Serrano' establecidos en el jueves, se agrandaron las diferencias. La serie de Telecinco conseguía 7.145.000 espectadores y 40% de share, frente a los 3.498.000 y 18,4% de 'Casi perfectos', que perdía medio millón más de audiencia. Desde entonces las reuniones en la sede de Antena 3 se sucedían para encontrar una salida a la sitcom de Emilio Aragón.

Y aunque en un principio se barajó pasar la serie al martes, el temor a otro contraataque de Telecinco ha forzado a los programadores de la cadena de Planeta a llevarse 'Casi Perfectos' a los viernes a las 21:30, contraprogramando una vez más ya que el cambio será efectivo esta misma semana. El cambio parece en principio seguro ya que se adelanta lo suficiente el horario para que coincida en su mayor parte con 'Pecado Original' y 'Telediario 2' y menos con 'Cine 5 estrellas' y 'Un, dos, tres,... a leer esta vez'. Los resultados los conoceremos el sábado, aunque por lo pronto, 'Homo zapping' se cae de la parrilla de Antena 3, a falta de conocer su nuevo horario.

Recomendamos

Síguenos

Top Series