Notificaciones

CORRESPONDENCIA MORTAL

Una actriz de 'The Walking Dead', condenada a prisión tras intentar envenenar con ricino a Obama

Además de su ingreso en la cárcel, la intérprete se verá obligada a pagar una suma de 314 mil euros.

Mario Ruiz Domingo 23 Julio 2017 12:26

Shannon Guess Richardson, actriz que interpretara a uno de los zombis de la serie 'The Walking Dead', ha sido sentenciada a cumplir una condena de 18 años de prisión. La razón, intentar acabar con la vida de algunos altos cargos americanos, entre los que se encontraba Barack Obama, ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el jefe de su grupo de control de armas.

Shannon Guess Richardson encarnó a uno de los zombis de 'The Walking Dead'

Shannon Guess Richardson encarnó a uno de los zombis de 'The Walking Dead'

Una tentativa de homicidio que la intérprete llevó a cabo en mayo de 2013 de una forma poco convencional; enviando cartas con ricino, una potente toxina biológica que puede ser mortal al ser inhalada o ingerida. La actriz se declaró culpable en diciembre de 2016, por lo que ahora, además de la correspondiente pena de cárcel, se verá obligada también a pagar 314 mil euros.

Antes de ello, Richardson culpó de los envíos al que fuera su marido y con el cual se encontraba en trámites de separación. En ellos, la también intérprete en 'Crónicas vampíricas' escribió mensaje amenazadores hacia el ex presidente de los Estados Unidos: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente".

Dudosas declaraciones

A pesar de no existir cura para el ricino, la actriz declaró que su intención no era "herir a nadie". A ello añadió en una confesión para el FBI, que realmente nunca pensó que sus cartas pudieran llegar hasta su destinatario, ya que debido al gran cuerpo de seguridad con el que contaba el máximo mandatario americano creía que no serían abiertas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ETB, cantera de presentadores: Carlos Sobera, Emma García y otros rostros que debutaron en la televisión vascaETB, cantera de presentadores: Carlos Sobera, Emma García y otros rostros que debutaron en la televisión vasca