FormulaTV

ESPECIAL

7 momentos épicos de Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'

Recordamos algunas de las escenas protagonizadas por uno de los personajes más importantes de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Jueves 27 Julio 2017 09:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
Esta noticia contiene spoilers

Viajar entre los entresijos del árbol genealógico de 'Juego de Tronos' puede convertirse en una ardua tarea, y casi misión imposible, sobre todo cuando ves por primera vez la serie de HBO. Sin embargo, muchos han sido los que han quedado enganchados a la ficción de una forma u otra, algo de lo que tienen gran culpa su extensa nómina de personajes, muchos de ellos memorables (incluso a pesar de la fugacidad de algunos).

Uno de ellos es Jaime Lannister, que interpretado con maestría por el actor Nikolaj Coster-Waldau, ha sido uno de los protagonistas que más amor-odio ha generado en los fans de la ficción. El actor danés, nacido el 27 de julio de 1970, ha protagonizado multitud de hightlights desde que la serie arrancara en 2011, durante los cuales se ha dedicado a caminar por la delgada línea que separa a una personalidad malvada de otra buena. Algunos de los más destacados los resumimos a continuación.

1 La mítica escena del primer episodio

Jaime Lannister arroja por la ventana a Bran Stark

Jaime Lannister arroja por la ventana a Bran Stark

"Las cosas que hace uno por amor". Una frase que todavía resuena en la cabeza de cualquier entusiasta de 'Juego de Tronos'. Jaime lanzaba por una de las ventanas de Invernalia al pequeño Bran Stark, quien quedaba encamado y al borde de la muerte. Durante la ya histórica escena el vástago de Ned Stark escalaba los muros de Invernalia, su gran afición antes de quedar inválido.

Los peores temores de su madre Catelyn se hacían realidad cuando el ahora Cuervo de Tres Ojos descubría la incestuosa relación entre los mellizos Lannister, Jaime y Cersei, que desataban su pasión escondidos en lo alto de una torre. Durante la secuencia, el propio Jaime salvaba de la caída, en primera instancia, a Bran Stark, para dejarlo caer momentos después, no sin antes pronunciar las míticas palabras antes citadas.

2 Enfrentamiento contra Ned Stark

Jaime Lannister cruza su espada con Ned Stark

Jaime Lannister cruza su espada con Ned Stark

Los Stark iniciaban una cruzada contra los Lannister tras dilucidar que Tyrion había intentado asesinar a Bran. Bajo esta coyuntura, Catelyn Stark, apresaba al menudo león; como consecuencia, Jaime cercaba el prostíbulo de Petyr Baelish con la intención de acabar con la nueva Mano del Rey y esposo de la propia Catelyn, Ned, que se encontraba en su interior. Dos de las espadas más famosas de Poniente se cruzaban en un épico duelo en el que el "Matarreyes" partía con ventaja por su juventud y destreza.

"Vamos Stark, prefiero que muráis con la espada en la mano", advertía Jaime en los momentos previos al combate. No obstante, después de protagonizar una igualada lucha, Ned caía a la arena tras ser lanceado por un guerrero Lannister. Para el recuerdo la reacción del propio Jaime, que airado, derriba a su propio soldado por no dejarle derrotar con sus manos al líder de Invernalia, que quedaba postrado en el suelo.

3 Brienne de Tarth y adiós mano

Jaime Lannister se defiende de unos atacantes junto a Brienne

Jaime Lannister se defiende de unos atacantes junto a Brienne

La relación de Jaime Lannister con Brienne de Tarth es una de las más complicadas del universo ponientí. Lo que comenzó con una simple interacción prisionero-custodia cuando la guerrera fue requerida para llevar a Jaime a Desembarco, terminó por convertirse en una especie de conexión amorosa frustrada por el amor incondicional que él profesa Cersei, y por la elección de bandos opuestos por parte de ambos.

Sin duda alguna, destaca el momento en el que Brienne tiene que observar como le amputan la mano a su prisionero tras ser capturados por banderizos de Robb Stark, así como la escena en la que Jaime "rescata" a la misma Brienne de ser devorada por un oso. Sin embargo, la secuencia más relevante de ambos es la despedida que protagonizan como enemigos íntimos en la lejanía tras el asalto del castillo de Aguasdulces.

4 Huida de Tyrion Lannister

Jaime ayuda a escapar a Tyrion de Desembarco del Rey

Jaime ayuda a escapar a Tyrion de Desembarco del Rey

Durante la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', Tyrion Lannister era procesado por envenenar al rey Joffrey Baratheon. Tras perder el juicio por combate en el que designaba a Oberyn Martell como su campeón, Jaime acudía en su ayuda para evitar el fatal desenlace de su hermano menor. "Oh, acabad de una vez con esto", mascullaba Tyrion al ver como la puerta de su celda se abría. "¿Es esa forma de hablar de nuestra madre?", replicaba Jaime ante la sorpresa de su hermano.

Ambos se despedían tras un emotivo abrazo que sellaba su último encuentro en la serie. Lo que no sabía Jaime es que Tyrion no pensaba dejar Desembarco sin acabar con la vida de Tywin Lannister, padre de ambos ¿Cómo sería un hipotético reencuentro fraternal en la actualidad? No sabemos, pero lo que sí está claro es que escenas como esta nos dejaban ver, por primera vez, luces en el personaje de Nikolaj Coster-Waldau, quien desobedecía sus órdenes para hacer lo correcto.

5 Asalto de Aguasdulces

Jaime comanda la ofensiva de Aguasdulces junto a Bronn

Jaime comanda la ofensiva de Aguasdulces junto a Bronn

Después de protagonizar una fallida revuelta contra la Fe de los Siete, Jaime era destinado como castigo a la reconquista de Aguasdulces que dirigían los Frey. Una batalla residual de la que el personaje Nikolaj pasaba a encargarse, pero que terminaría resolviendo con maestría gracias a una mordaz estratagema.

Tras medirse con Brynden Tully, alias "El Pez Negro", a las puertas de su castillo, Jaime amedrentaba a Edmure Tully, legítimo heredero de Aguasdulces, llegando a comparar a su fallecida hermana Catelyn con su bienamada Cersei y su amor por su hijos. Un chantaje que sirvió para abrir las puertas del lugar sin necesidad de combatir mostrando, una vez más, las despiadadas y eficaces capacidades de Jaime Lannister.

6 Una mirada que lo dijo todo

El cruce de mirada entre Jaime y Cersei Lannister tras ser coronada

El cruce de mirada entre Jaime y Cersei Lannister tras ser coronada

No hizo falta diálogo alguno, ni interacción verbal entre sus personajes, para convertir a este momento en uno de lo más relevantes de la season finale de la sexta temporada. Cersei Lannister, sentada en el Trono de Hierro, era coronada como Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres ante la atenta mirada de su amante y hermano.

Observando la ceremonia desde uno de los atrios, finalmente establecía contacto visual con la nueva protectora de los Siete Reinos. Los ojos del mellizo masculino de los Lannister dijeron muchas cosas, pero sobre todo revelaron cierto temor, tras ver como Cersei permanecía impasible después de arrasar con fuego valyrio el Septo de Baelor y después del suicidio de su hijo Tommen.

7 La escena del "Matarreyes" que solo escuchamos

Aerys II Targaryen "El Rey Loco", en una visión de Bran Stark

Aerys II Targaryen "El Rey Loco", en una visión de Bran Stark

Aunque no hemos tenido la oportunidad de ver cómo se producía con nuestros propios ojos, uno de los grandes momentos de Jaime Lannister es el regicidio de Aerys II Targaryen. El hecho ha sido narrado incontables veces en 'Juego de Tronos', quizás tantas como para justificar su ausencia en la ficción fantástica-medieval.

Gracias a este acontecimiento Jaime era apodado como "Matarreyes", tras asesinar por la espalda al Rey Loco, después de que este intentara reducir a cenizas Desembarco del Rey con todos sus ciudadanos dentro. La relevancia del mismo podría llegar a ser mayor incluso, si por la similitud entre el antiguo gobernante Targaryen y su hermana Cersei (fuego valyrio como denominador común) Jaime decidiera acabar de nuevo con la vida de la nueva ocupante del Trono de Hierro.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series