FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PARA ETB2

África Baeta presentará la adaptación del formato británico 'Britain's favourite view'

La cadena vasca estrenará este domingo la adptación local de este formato inglés emitido por la cadena ITV. El espacio corre a cuenta de Four Luck Banana, en colaboración con Gromaz.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Junio 2008 00:00

Euskal Telebista estrenará este domingo a las 22:00 horas en ETB2 el programa 'Tu vista de Euskal Herria', un espacio producido por Four Luck Banana en colaboración con Gromaz para ETB. Se trata de una adaptación del formato inglés 'Britain's favourite view' emitido a finales de 2007.

La presentación del programa ha tenido lugar este martes en Bilbao y ha contado con la presencia del director de ETB Bingen Zupiria, el director de Programación de ETB José Luis Blanco, el director del programa Edu Llorente, su presentadora Africa Baeta y algunos de los rostros conocidos han participado en los diferentes capítulos como Julian Iantzi ('Basetxea', 'Brianiac'), Ana Urrutia ('Eguraldia'), Xabier Lapitz, Josune Bereziartu, Juanjo San Sebastian, Jose Luis Korta ('El conquistador del fin del mundo'), Gontzal Mendibil o Txumari Alfaro ('La boticia de la abuela').

'Tu vista de Euskal Herria' será presentado por África Baeta en ETB2. Serán un total de 6 programas en los que 24 vascos conocidos enseñarán sus lugares y vistas preferidas de Euskal Herria que culminarán en una gran final en directo en la que se elegirá la mejor vista.

En cada uno de los seis primeras entregas, 4 de los personajes invitados se embarcarán en un fascinante viaje por un lugar concreto de Euskal Herria. Allí mostrarán sus rincones preferidos; lugares cargados de historia, así como de recuerdos y anécdotas de su infancia.

Tras el recorrido por su lugar favorito, cada invitado descubrirá su vista preferida y pedirá el voto al telespectador para que la elija como la mejor perspectiva del programa. Durante toda la semana, el público podrá votar una de las cuatro vistas mediante mensajes de texto y a través de Internet. La más votada de las cuatro propuestas pasará a la gran final.

De esta forma, 6 de las 24 vistas se clasificarán para la gala final en directo durante la cual el público decidirá qué vista merece el galardón de Mejor vista de Euskal Herria.

El primer programa lo abrirá el periodista Gorka Landaburu con los paisajes e historias de Zarautz. El montañero y escritor Juanjo San Sebastián mostrará sus rincones preferidos de Anboto, recorrerán el Valle de Ayala de la mano de la actriz Leyre Berrokal y terminarán en la cosmopolita Donostia al ritmo del cantante Mikel Erentxun.

En la segunda entrega, acompañarán a la presentadora y surfista Ana Urrutia por los acantilados de San Juan de Gaztelugatxe. El remero José Luis Korta hará un recorrido muy especial por el puerto marítimo de Pasaia, el presentador de televisión Julian Iantzi enseñará los rincones del pueblo navarro Lesaka y, por último, el escultor Nestor Basterretxea invitará a dar un paseo por la costa de Hondarribia.

En el tercer programa, el escritor Ramiro Pinilla hará de anfitrión en la Galea y el director de cine Daniel Calparsoro se adentrará en las Peñas de Aia. Por otra parte, la escaladora Josune Bereziartu se calzará las botas de monte para pasear por el Txindoki y el músico Kepa Junkera pondrá el broche de oro en Urdaibai.

En la cuarta entrega, el ex futbolista Manolo Sarabia llevará a los espectadores de paseo por Portugalete. De la mano de Panpi Ladutxe llegarán hasta Iparralde, concretamente a Larrun para poner después rumbo a Araba donde se realizarán dos paradas: una en La Guardia, con el enólogo Telmo Rodríguez como guía de excepción y otra en Vitoria con el ciclista Joseba Beloki.

El quinto programa lo abrirá Txumari Alfaro con las Bardenas, Estitxu Estremo mostrará Biarritz, el ex rojiblanco Josu Urrutia visitará Lekeito y el presentador de televisión Iñaki del Moral mostrará sus rincones preferidos de Pamplona.

Los protagonistas del sexto programa, previo a la gala final en directo, serán Igor Yebra, que ofrecerá su visión más personal de Bilbao, Xabier Lapitz se acercará a Baztan, el futbolista Javi Martínez visitará Estella y el músico Gontzal Mendibil pondrá el broche final desde el Gorbea.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series