FormulaTV

CADENAS INTERESADAS

La serie médica 'House' inspira el docu-reality 'Misterios médicos'

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora Four Luck Banana se encuentra desde hace un tiempo desarrollando un nuevo factual-reality que mezcla la divulgación médica con la investigación a través de reconstrucciones basadas en casos reales. Varias distribuidoras internacionales ya se han mostrado interesadas en el formato.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Marzo 2008 00:05

Cada vez más la ficción toma como base los sucesos y los acontecimientos reales para crear historias y tramas muy cercanas. Sin embargo, a veces es la propia ficción la que inspira un programa o un formato televisivo. Esa parece ser la línea tomada por la productora Four Luck Banana a la hora de crear el formato 'Medical challenges' o 'Misterios médicos'.

El formato cuenta con grabaciones originales en localizaciones reales. Además, a fin de comprender mejor los casos planteados, la serie muestra los testimonios de todos los implicados e imágenes de última generación creadas a través de 3D del interior del cuerpo humano.

Un novedoso e interesante formato que no está pasando desapercibido. De hecho, aunque todavía no ha sido estrenado, según ha podido saber nuestro portal, ya son varias las cadenas y las distribuidoras extranjeras que se han mostrado interesadas en adquirir el formato. En España el interés ha venido por una cadena de ámbito nacional, de modo que si las negociaciones llegan a buen puerto es muy probable que los espectadores puedan sorprenderse con este impresionante docu-reality.

'Misterios médicos' es una serie, tipo documental, que acerca al espectador las historias de algunas enfermedades de dificil diagnóstico. En todos los casos el empeño y la profesionalidad de los médicos que las han tratado han posibilitado su curación o, según el caso, la aplicación de sistemas paliativos que han permitido al enfermo llevar una calidad de vida mucho mejor.

Según ha conocido FórmulaTV.com, 'Misterios médicos' muestra el desenlace de unos casos muy especiales. Los enfermos relatan en primera persona la experiencia o el trance por el que han tenido que pasar. A su vez, el espacio nos acerca las explicaciones médicas para conocer, desde el punto de vista profesional, lo que esa persona ha padecido y las pruebas que ha tenido que pasar hasta dar con un diagnóstico.

El avance de la ciencia pone al descubierto día a día nuevas enfermedades. 'Misterios médicos' lo explica de forma profesional, humana y televisivamente atractiva.

Casos reales, en primera persona

La productora lleva ya tiempo trabajando con este formato. El interés que internacionalmente ha despertado ha llevado a sus creadores a su producción. En estos momentos, según hemos conocido, se trabaja con el cuarto capítulo de este docu-reality.

Uno de los capítulos de 'Misterios médicos' relata el caso de Jesús Angel García Bragado, subcampeón de Europa de los 50 kilómetros marcha, campeón mundial en Stuttgart'93 y subcampeón en Atenas'97 y Edmonton'01.

García Bragado se vio obligado a pasar por el quirófano después de que le comunicaran que tenía que retirarse del atletismo debido a unos problemas de cadera que arrastraba desde hacía un tiempo. "Los médicos lo llaman un problema de choque femoro-acetabural, digamos que el fémur no se ajusta bien del todo a la cadera, lo que a veces me provoca una sensación de cojera, como si tuviera una pierna más larga que la otra", explicó en su momento el atleta.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series