FormulaTV

ACTUALIDAD POLÍTICA

ETB emitirá el Pleno de votación del Plan Ibarretxe en su integridad

Este próximo jueves Euskal Telebista ofrecerá programas especiales con motivo de la sesión plenaria del Parlamento Vasco en la que se someterá a votación el Plan Ibarretxe.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Diciembre 2004 10:03

Este próximo jueves Euskal Telebista ofrecerá programas especiales con motivo de la sesión plenaria del Parlamento Vasco en la que se someterá a votación el Plan Ibarretxe.

A tan sólo un día de que el plan Ibarretxe sea sometido a votación en el Parlamento vasco los partidos nacionalistas han comenzado la semana con la vista puesta en la formación ilegalizada (Batasuna), que tiene en sus manos la posibilidad de que el proyecto de libre adhesión de Euskadi a España continúe su andadura o bien quede bloqueado a la espera de una hipotética mayoría absoluta del tripartito en la próxima legislatura. Sea aprobado o no los telespectadores y oyentes del grupo EiTB tendrán ocasión de seguir minuto a minuto todo lo que acontezca en el salón del Parlamento.

EiTB ofrecerá este 30 de diciembre a partir de las 9:30 horas la retransmisión del Pleno en su integridad. La jornada podrá seguirse por televisión a través de ETB1 y los comentarios de la retransmisión correrán a cargo de Maddalen Iriarte.

Además, los servicios informativos de Euskal Telebista ofrecerán puntual y detallada información sobre el desarrollo del Pleno en sus ediciones de tarde y noche de los informativos 'Gaur Egun' (ETB1) y 'Teleberri' (ETB2).

Las emisoras Radio Euskadi y Radio Vitoria, de forma conjunta, emitirán también la sesión íntegramente desde su inicio. Xabier Lapitz estará al frente de la retransmisión durante la mañana y a la tarde tomará el relevo Natalia Serrano. Durante toda la jornada los contertulios Xose Luis Barreiro, Paco Letamendia, José Luis Aurtenetxe y María Antonia Iglesias analizarán lo acontecido en el pleno. Además, desde el Parlamento Maite Mayo realizará comentarios y resúmenes de la sesión.

Euskadi Irratia realizará un intenso y exhaustivo seguimiento de lo que ocurra en la sesión. Tanto en los programas matinales como en los vespertinos conectarán en directo con el parlamento. Asimismo, durante toda la jornada analizarán lo que acontezca en el pleno con los comentaristas Mikel Aramendi y Xabier Barandiaran, entre otros.

Además, todos los servicios informativos de las tres emisoras darán amplia y cumplida información del desarrollo y contenido de la sesión plenaria que comenzará a las 9:30 horas.

Pero no sólo Asimismo, los internautas tendrá la oportunidad de seguir el pleno online a través de las webs eitb.com y eitb24.com

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series