FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO EN LA 1

Pepa Bueno: "Esta mañana es televisión para informarse, divertirse, entretenerse y estar al día"

El nuevo programa de actualidad y entretenimiento de La 1 es un formato que apuesta por el periodismo social y que comenzará con 'Los Desayunos de TVE' e incluye la revista de salud 'Saber vivir'.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Marzo 2008 17:15

Programa relacionado

Esta mañana

Esta mañana

Esta mañana

2008 - 2009

España

Magazine

2,9

Popularidad: #1.013 de 2.093

La periodista Pepa Bueno, líder en su franja horaria con 'Los Desayunos de TVE' y profesional vinculada a RTVE desde hace dos décadas, se ocupará de un nuevo formato en La 1: 'Esta mañana', un espacio con información y entretenimiento; una clara apuesta por el periodismo social. Desde las 9 de la mañana con 'Los Desayunos de TVE' y hasta la sobremesa, toda la actualidad y todos los géneros del periodismo. 'Esta mañana', que comienza su emisión el lunes 24 de marzo, después de Semana Santa, incluye la revista de salud 'Saber vivir' que dirige y presenta Manuel Torreiglesias.

'Esta mañana' es un programa de periodismo social y ameno. Un espacio cuyo propósito es informar y entretener, con tiempo para el debate, la entrevista, el análisis, el reportaje y la participación ciudadana, junto a apuestas innovadoras. Un espacio marcado por la actualidad.

Pepa Bueno continuará dirigiendo y presentando 'Los Desayunos de TVE', que se mantendrán en su horario actual, de 9 a 10:15 de la mañana. Después, seguirá en antena la revista de salud 'Saber vivir', que dirige y presenta Manuel Torreiglesias.

Pepa Buenos: "Es una apuesta valiente de la cadena"

A la presentación ante los medios de este nuevo espacio, que se estrenará después de Semana Santa, han acudido Pepa Bueno, su presentadora, y el co-presentador Javier Gallego. Junto a ellos ha estado Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de Televisión Española.

Carlos Fernández ha afirmado que 'Esta mañana' supone "una nueva etapa de renovación, que incidirá en lo que es ya una apuesta de la cadena: información, actualidad, protagonistas con mayúsculas... un espacio abierto a cualquier temática".

"Habrá invitados de diversos ámbitos. Por ejemplo, la primera semana estarán –ha contado- Rodolfo Chikilicuatre con su familia. Y también estará el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla".

El director de Programación y Contenidos de Televisión Española ha presentado, a continuación, a Pepa Bueno, de la que ha dicho: "Es una enorme profesional, líder en su franja. Junto a ella estará Javier Gallego, que aún no le conocéis pero que seguro os encantará".

Pepa Bueno ha manifestado ante los periodistas que 'Esta mañana' es "una apuesta valiente que ofrece otra forma de abordar la mañana, pero con vocación mayoritaria".

"Televisión para informarse, divertirse, entretenerse y estar al día y que afronto llena de energía y ganas", ha contado la periodista.

Un programa informativo, que no tendrá contenidos del corazón, "no buscará el suceso" y que incluirá temas sociales, políticos, económicos... a través de todos los géneros: reportajes, entrevistas, directos, conexiones y debate: "Es un programa de actualidad que pretende ser una ventana abierta a lo que ocurre en España, a lo que les preocupa y les ocupa a los españoles", ha señalado Pepa Bueno.

Junto a ella, Javier Gallego, un profesional que, en palabras de Bueno, aportará "una mirada más irónica" de la actualidad. El joven periodista, que afronta con entusiasmo este nuevo proyecto, ha explicado por qué aceptó esta nueva aventura profesional y ha abandonado la radio por el momento: "El formato es interesante, se parece a los grandes programas de radio de la mañana, en los que se puede aportar diferentes puntos de vista. Además, con Pepa Bueno al lado no me puedo estrellar".

Javier Gallego ha añadido que "es un programa con magníficos contenidos. Yo siempre he trabajado en la radio y siempre he combinado la actualidad, el humor y la ironía"

Pendiente de la actualidad

La nueva apuesta para las mañanas de La 1 se presenta como un programa de actualidad atento a todo lo que sucede en España a esas horas de la mañana, con una fuerte apuesta informativa.

'Esta mañana' hará periodismo riguroso pero también divertido, y será un programa muy participativo, abriendo canales a los espectadores para que sientan y vean que se tienen en cuenta sus opiniones. En el programa tendrán cabida todos los temas que ocupan, preocupan o divierten a los españoles y por él pasarán además todos los protagonistas de la vida social.

Pepa Bueno

Pepa Bueno comenzó su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura, de donde pasó a RNE en Aragón como Jefa de Informativos, al tiempo que colaboró con "Diario 16".

Tras pasar por la jefatura de informativos de la cadena pública en Madrid, en 1991 se incorporó a Televisión Española en el Centro Territorial en Andalucía, donde presentó y dirigió el informativo regional. Más tarde asumió esta labor en el Centro Territorial de TVE en Madrid.

En 1996 fue nombrada subdirectora del programa de actualidad "Gente" de La 1, que presentó junto a Jose Toledo. En 2004, tras el nombramiento de Fran Llorente como responsable de los Servicios Informativos de TVE, asumió la dirección y presentación del programa diario de entrevistas y actualidad política de La 1 'Los Desayunos de TVE'.

Este espacio es líder de su franja horaria, de 9:00 a 10:15 horas, con una cuota media esta temporada del 22,3%, muy por delante de la Forta (16,8%), Tele 5 (14,8%) y Antena 3 (13,7%). La entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 29 de enero alcanzó el 29,4% de "share" y la del lunes 3 de marzo al ex presidente Felipe González consiguió un 26,3% de cuota.

Javier Gallego

Junto a Pepa Bueno estará el periodista Javier Gallego, que hasta su incorporación a 'Esta mañana', era el co-presentador del programa matinal "No somos Nadie" de M80 Radio.

Hasta ahora toda su carrera profesional había transcurrido en el medio radiofónico. Comenzó en RNE, después de terminar el Máster que imparte la emisora pública. Fue en Radio 3 como co-director del programa de ficción "Especia Melange", galardonado con una Mención Especial en el Prix Italia de la RAI en la categoría de Radio-drama y Premio al Mejor Programa Dramático en el I Open de Radio de Barcelona en 2002. También en RNE ha sido guionista y reportero del programa nocturno "El ombligo de la luna, fin de semana" de Radio 1.

Desde 2005 ha trabajado en la Cadena SER, donde ha co-presentado el programa de actualidad y humor "De 9 a 9 y media" y ha formado parte de los equipos de "A vivir que son dos días" de Àngels Barceló y "Gran Vía" de Toni Garrido, actual presentador y director de "Asuntos propios", el programa de las tardes de RNE. También ha colaborado en "La Ventana" de Gemma Nierga.

Además de ser periodista, Javier Gallego tiene una afición que practica de forma profesional: es batería del grupo de jazz-rock "Dead Capo" con el que ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series