FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ADELANTO DEL APAGÓN ANALÓGICO

El Gobierno propone una serie de medidas para impulsar la TDT

Se adelantará el apagón analógico y se adjudicarán nuevas licencias con el objetivo de un total de 20 cadenas distintas antes de finales de año. En un primer momento, dos nuevas cadenas de ámbito estatal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Diciembre 2004 18:22

El Consejo de Ministros ha presentado hoy el plan denominado "Anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre" que pretende impulsar la implantación de la TDT entre los hogares españoles. Para ello, el plan actúa en tres frentes distintos.

En primer lugar, un cambio de legislación, cuya principal novedad reside en el adelanto del apagón analógico de finales de 2011 a finales de 2009, esto es, el 1 de enero de 2010 ninguna televisión emitirá ya en analógico. Cambios también en la legislación de la competencia, con el adelanto a verano de 2005, de la eliminación de las restricciones de la competencia, prevista inicialmente para finales de 2009.

En segundo lugar se adelanta la concesión de nuevas licencias, comenzando por dos nuevas cadenas de ámbito estatal. Según el planning marcado, la intención es conseguir un total de 20 canales gratuitos emitiendo en digital de aquí a finales de año. Aunque el desglose de las licencias aún no está decidido, las televisiones autonómicas serán las primeras en estrenar canales, desde enero de este mismo año, las locales a partir de agosto y las estatales desde octubre de este mismo año. Todas estas nuevas cadenas se suman a las ya existentes, que recordemos son las que actualmente emiten en analógico más Net TV y Veo TV.

Por último, se pretende "acordar las medidas concretas y necesarias que aseguren una rápida implantación de la TDT en España, con más contenidos, más calidad y con más equipos accesibles para los ciudadanos", para lo que el Gobierno iniciará "de forma inmediata" conversaciones con el sector audiovisual y los instaladores y fabricantes de los equipos de recepción.

Si quieres saber más sobre la implantación de la TDT, puedes consultar el artículo elaborado por FórmulaTV con todas las preguntas sobre esta nueva tecnología.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series