FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LATE NIGHT EN ANTENA 3

'UHF' se emitirá también los Lunes

Sólo dos emisiones han bastando al programa de Florentino Fernández y Nuria Roca para ganarse el respeto de la cadena, que también lo programará los lunes a partir del 12 de Abril. 'UHF' ha conseguido en dos emisiones una cuota media de pantalla del 22,8%, aceptable pero muy lejos del 38,4% conseguido por Sardá en esos dos días.

Por RedacciónPublicado: Sábado 3 Abril 2004 14:12

'UHF' se estrenó el pasado 24 de marzo como una alternativa a 'Crónicas marcianas' para un día de la semana, aunque "podría ampliarse a más noches si la audiencia es buena", tal y como aseguraba el director de contenidos de Antena 3, Francisco Díaz Ujados. Y así ha sido, puesto que en el avance de programación facilitado por Antena 3 se anuncia su emisión los lunes y miércoles a partir del próximo día 12 de Abril. Hasta ahora, el programa recogía parte de la audiencia de 'Aquí no hay quien viva', y pronto hará lo propio con la de 'El peliculón' en sustitución a 'Alerta 112'.

En sus dos emisiones, el programa ha conseguido una audiencia media 1.833.500 espectadores y 22,8% de share, unos registros aceptables aunque lejos de los 2.441.500 televidentes y 38,4% de share logrados por Javier Sardá y sus 'Crónicas marcianas' esos dos días. Sin embargo, los datos de 'UHF' son notablemente mejores que los del programa a sustituir, 'Alerta 112', que en las dos últimas semanas consiguió de media 736.000 espectadores y un 14,7% de share.

Si observamos la comparativa de shares de las últimas dos semanas en el late night destacamos la excelente última semana de 'Crónicas marcianas' con una media del 42,2% de share, y superando el 40% casi todos los días e incluso el 50% el martes con un pico de 51,6% tras la final de 'Gran hermano VIP'.

En número de espectadores, 'Crónicas' y 'UHF' están más próximos aunque la diferencia se amplió en las dos últimas semanas, básicamente porque los horarios de ambos programas no coinciden exactamente. Sin embargo, observamos cómo el show de Nuria Roca y Florentino Fernández duplica ampliamente la audiencia de 'Alerta 112'. A partir del próximo 12 de Abril, y apoyado por el estreno de 'Pearl Harbour', Antena 3 espera recuperar varios puntos de share y medio millón de espectadores en el late night de los Lunes.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series