FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

IDENTIDAD OCULTA

'Juego de Tronos': El Rey de la Noche podría ser realmente uno de estos dos protagonistas

Dos de los personajes más importantes de la serie de HBO, Bran Stark y Jon Nieve, podrían ser realmente el líder de los Caminantes Blancos, según señalan dos teorías.

Por Mario RuizPublicado: Jueves 24 Agosto 2017 13:19

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #4 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653
Esta noticia contiene spoilers

El 7x06 de 'Juego de Tronos', titulado como "Más allá del Muro", devolvió al escenario principal al enemigo más temible de Poniente: El Rey de la Noche. El líder de los Caminantes Blancos lleva tiempo amenazando con cruzar el Muro y sembrar el caos, pero ahora es cuando más cerca parece que está esa posibilidad al poseer su propio dragón de hielo, Viserion.

Ahora que ha vuelto a un primer plano, un usuario de Reddit (turmOil26) ha especulado con la posibilidad de que el cabecilla del Ejército de los Muertos tenga una identidad oculta. Según él, Bran Stark sería quien se encuentra tras gélidos ojos del Caminante Blanco. Dada la capacidad de este de regresar al pasado y cambiarlo (tal y como pudimos comprobar con Hodor), el Cuervo de Tres Ojos habría viajado años atrás para atajar el problema desde su raíz.

El Rey de la Noche en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

La teoría señala que Bran habría sido quien hubiera vuelto loco al "Rey Loco". Así, el joven Stark habría intentado persuadir a Aerys II Targaryen de que preparara fuego valyrio bajo Desembarco de Rey, lugar futuro al que llegarán los Caminantes. Al fallar en su misión, Bran habría viajado para observar cómo se derrotaron a los Caminantes en el pasado, convirtiéndose así en su antepasado Bran "El Constructor", creando el Muro y acuñando la frase de "Siempre tiene que haber un Stark en Invernalia".

Finalmente, el también cambiapieles viajaría una tercera vez para tratar de evitar el nacimiento de los Caminantes Blancos. Para ello, usaría esta habilidad para introducirse en el cuerpo del hombre que se convertiría en el Rey de la Noche para prevenir a los Hijos del Bosque de que no los crearan. También fallaría en esta tarea y sería convertido de la misma forma que mostraba su flashback de la quinta temporada, quedando después atrapado en el tiempo tras tanto viaje al pasado, tal y como ya le advirtieron que pasaría Jojen Reed y Brynden Ríos.

Jon Nieve podría ser determinante

Según otra teoría, Jon Nieve podría adoptar el rol del Rey de la Noche después de acabar con él. De esta forma, el Rey en el Norte se sacrificaría para salvar Poniente, pero sobreviviría de una forma similar a la que lo hizo su tío Benjen para comandar el Ejército de los Muertos, alejándoles así del continente donde se ambienta la serie. Se cumpliría así el vaticinio de George R.R. Martin, que anticipó que la historia original tendría un final agridulce.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series