FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA APUESTA

Antena 3 presenta 'Me cambio de década': "Es un experimento sociológico que mezcla nostalgia, humor y reality"

Atresmedia lanza su nueva apuesta con Arturo Valls al frente en la que una familia descubrirá el cambio de vivir en una década distinta.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 5 Septiembre 2017 10:45 | Última actualización: Martes 5 Septiembre 2017 15:07

Programa relacionado

Me cambio de década

Me cambio de década

Me cambio de década

2017

España

Entretenimiento

7,6

Popularidad: #778 de 1.963

  • 1

  • 1

*En elaboración

La nueva temporada arranca y Antena 3 ha querido ya presentar una de sus principales apuestas de entretenimiento para este otoño, 'Me cambio de década'. El formato, adaptación de 'Back in Time for Dinner', pretende trasladarnos a infinidad de épocas diferentes con un claro objetivo: evidenciar los cambios que ha habido en cada uno de ellas, la evolución existente en nuestro país. Lo hará a través de cuatro programas en un día sin determinar.

La familia protagonista de 'Me cambio de familia'

La familia protagonista de 'Me cambio de familia'

Una familia cambiará de vida cada semana en 'Me cambio de década'[/cimg]

Arturo Valls es el presentador de esta apuesta que ha sido presentada en el FesTVal de Vitoria. Allí, cadena y productora han querido avanzar detalles de esta nueva apuesta que llegará muy pronto a Antena 3 en prime time. ¿Cómo se vivía sin frigorífico? ¿Qué sucedía cuando no había internet? ¿Cómo cocinaban antes? ¿Y cómo era estar sin redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que serán respondidas en este nuevo proyecto.

Carmen Ferreiro: "Todas las generaciones se sentirán identificadas"

Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, ha explicado sobre el formato: "Es un formato que hemos hecho con mucho cariño, estoy segura que va a sorprender. Es un viaje en el tiempo con el que que pretendemos que el espectador lo haga al mismo tiempo que la familia protagonista del programa". ¿Por qué apostar por él? La directiva ha explicado que han decidido emitirlo ya que creen que "puede aportar algo nuevo al panorama televisivo nacional". ¿Y por qué hacerlo en Antena 3? Ferreiro cree que "encaja perfectamente en su parrilla". "Es un programa abierto a toda la familia, va a interesar a todos", ha añadido. En cuanto a su día de emisión no se ha querido especificar un día aunque sí se ha confirmado que se emitirá en prime time entre semana.

¿Cómo podríamos definir el formato? La responsable de Atresmedia ha remarcado que nos encontramos ante "algo muy diferente" "Tiene elementos de reality, nostalgia, experimento sociológico y humor" . Además, ha querido recalcar que está convencida que a cada generación va a aportar algo diferente y "se sentirán identificados".

No se centrará en el terreno político

Ferreiro ha detallado además que durante el programa veremos por ejemplo cómo ha cambiado el rol de la mujer a través de las décadas o la evolución de la familia a través de las entregas. "Se dieron cuenta de lo mucho que la tecnología ha separado este tiempo", ha añadido la directiva. Por otro lado, ha recalcado que el programa no se centrará en el terreno político. "Sí se explicará el contexto del panorama político pero nos centraremos en la evolución de la familia, de esa sociedad", ha contado.

Sobre Arturo Valls, Ferreiro ha explicado que "le veremos mucho más contenido", algo que ha reafirmado él. "Seguiré la tendencia de los presentadores de la época". En referencia a lo vivido ha confesado que también se emocionó realizándolo: "Se sientes igual que la familia cuando identificas objetos y elementos que tú tenías en su día [...] emociona".

Sebastián Moguilevsky: "La familia se ha entregado por completo"

Por otro lado, Sebastián Moguilevsky, director general de Warner (productora responsable del formato), ha recalcado la emoción que transmite el programa y ha recordado que es un programa que llega a España después de triunfar en medio mundo. "La familia ha vivido todo de una manera espontánea, se entregaron por completo", ha añadido. Paralelamente, Pablo Abelenda, Director de Contenidos de la productora ha explicado que los Vela Cedena no es una familia cualquiera, "eran muy modernos y estaban enganchados a la tecnología (en el buen sentido de la palabra", ha afirmado.

El responsable ha explicado que la familia sí ha estado conviviendo las 24 horas. "La casa mutaba pero ellos han estado juntos siempre juntos viviendo en esa época", ha explicado, añadiendo que incluso el equipo optó por no llevar móviles al rodaje para evitar que se perdiese la esencia.

Un repaso a lo mejor de cada década

En cada entrega del formato, la familia Vela Cedena revivirá los acontecimientos históricos más conocidos de la década. Además, el formato realizará un repaso en todo lo que pasó con imágenes de archivo y los mejores spots publicitarios y mostrará imágenes de las mejores películas y series que marcaron la década.

Así funciona 'Me cambio de década'

Cada semana la vida de la familia protagonista del formato cambiará radicalmente: tendrán que experimentar cómo se vivía en cada década durante siete días. La familia elegida para encabezar este experimento descubrirá cómo y con qué se cocinaba en la década elegida, cómo era el vestuario, qué costumbres había, el nivel tecnológico de esos años... en definitiva, verá su vida cambiada completamente viviendo en una casa de una década pasada a la que se tendrán que adaptar por completo. Pero no sólo la casa cambiará ya que todo el entorno se transformará por completo para llevar a la familia a vivir de la década de forma completa. El camino será cronológico, de forma que a medida que avancen las semanas veremos cómo los años cada vez son mas cercanos y la familia viven en décadas más cercanas a la actual.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series