FormulaTV

BALANCE 2004

TVV incrementa en un 13% sus retransmisiones deportivas

Canal 9 y Punt Dos han sumado el pasado año un total de 332 emisiones deportivas, frente a las 295 del 2003. Más de la mitad, es decir, 171, han correspondido a partidos de fútbol.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Enero 2005 09:13

Canal 9 y Punt Dos han sumado el pasado año un total de 332 emisiones deportivas, frente a las 295 del 2003. Más de la mitad, es decir, 171, han correspondido a partidos de fútbol.

Televisión Valenciana ha incrementado en un 13% el número de retransmisiones deportivas a través de sus dos canales. Tras el fútbol, el segundo deporte en presencia en la programación de la televisión pública valenciana ha sido la pelota valenciana, con 49 partidas retransmitidas.

Televisión Valenciana ha dado cobertura, por primera vez en 2004, a deportes minoritarios como el waterpolo, y ha continuado con retransmisiones de deportes que rara vez se pueden ver en televisión, como el billar, los bolos, el hockey patines o el voley playa, a través de Punt Dos. La segunda cadena de TVV ha emitido las dos terceras partes de retransmisiones, un total de 232, entre las que destacan por su mayor número la pelota valenciana (49), el baloncesto masculino y femenino (44) y el rugby (34). Estos datos demuestran el apoyo de la televisión pública valenciana a la difusión del deporte de base, y la especial atención a la pelota, deporte tradicional de los valencianos.

Por su parte, Canal 9 ha programado 54 retransmisiones deportivas, la mayoría de las cuales han correspondido a partidos de fútbol de primera división, cuyos derechos de emisión comparte Radiotelevisión Valenciana con las demás cadenas autonómicas agrupadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

En este año 2004, inolvidable para el deporte valenciano, especialmente por los éxitos durante la temporada pasada del Valencia CF, del Levante U.D. y del Vila-real en la UEFA, Televisión Valenciana ha desplegado un gran esfuerzo para completar las retransmisiones con programas especiales de información, análisis y comentarios. Además, Canal 9 ha estrenado esta temporada el programa 'Passa-la', que junto al veterano 'Minut a minut' se ocupan de repasar de manera exhaustiva la actualidad futbolística en nuestra Comunidad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series