FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRODUCCIÓN PROPIA

La Primera estrena hoy lunes el serial 'Obsesión'

Televisión Española vuelve a apostar por una telenovela de producción propia. Una serie diaria que guarda una trama con amor, intriga, ambición y lucha de poder. Dirigida por Valerio Boserman.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Enero 2005 11:29

Televisión Española vuelve a apostar por una telenovela de producción propia. Una serie diaria que guarda una trama con amor, intriga, ambición y lucha de poder. Dirigida por Valerio Boserman.

La Primera de TVE estrena esta tarde a las 16:00 horas 'Obsesión', una serie de 125 capítulos de una hora que narra la historia de un joven que se ve obligado a vivir en Madrid tras la muerte de su hermano, un empresario que aparece muerto. ¿Suicidio o asesinato?

La serie, que dispone del mismo equipo de trabajo que otras producciones como 'El secreto', 'La verdad de Laura' y 'Luna Negra', está dirigida por Valerio Boserman y protagonizada por Miguel de Miguel, Vanesa Cabeza, Diana Lázaro, Aurora Carbonell, Jesús Cabrero y Fiorella Faltoyano, entre otros.

Con guiones de Susana Prieto y Lea Vélez, la producción cuenta con un reparto de excepción: Miguel de Miguel, Vanesa Cabeza, Diana Lázaro, Aurora Carbonell, Jesús Cabrero, Fiorella Faltoyano, Jaime Blanch, Cristina Higueras, Juli Fabregas, Luis Lorenzo, Oscar Ladoire, Juanjo Pardo, Inma del Moral, Nacho López, Cristina Solá, María Ballesteros, Sofía Mazagatos, Eduardo Aldán, Laura Calabuig, Mario Casas y Gara Muñoz, entre otros.

Con el estreno de esta producción, las tardes de La Primera quedarán cubiertas con tres telenovelas. A las cuatro llegará el turno de 'Obsesión', una hora más tarde la parrilla será para el culebrón 'Te voy a enseñar a querer', mientras que a las seis y cuarto los telespectadores de la pública podrán seguir la historia de 'Prisionera'. Las últimas dos producciones están dirigidas a personas mayores de 13 años.

Nueva historia para la sobremesa

Javier Salmerón (Miguel De Miguel) es un joven que tiene que trasladarse a Madrid tras la muerte de su hermano Roberto (Luis Lorenzo) y ponerse al frente de su compañía, dedicada a la instalación y fabricación de elementos de energía eólica, hasta que se resuelva el caso.

Otra de las razones de su mudanza es la mala situación matrimonial que vive con Silvia (Sofía Mazagatos) y la petición especial de su cuñada Carla (Diana Lázaro), que aprovechará la ocasión para intentar conquistarlo.

Javier no se lo espera pero en Madrid se encontrará con Fabi (Vanesa Cabeza), una persona del pasado que removerá en su interior sentimientos que creía olvidados. Luis Maldonado (Juli Fabregas), es el más directo competidor en los negocios de Roberto y no va poner las cosas nada fáciles a Javier, ya que ha sido víctima de los engaños de su hermano Roberto.

Ambición y lucha de poder

Javier, atractivo publicista de 32 años casado, aunque en trámites de separación, que vive en Valencia, recibe la noticia de que su único hermano, Roberto se ha suicidado. Javier se traslada a Madrid, donde su hermano residía, para hacerse cargo de los trámites correspondientes al óbito ya que él era su único familiar.

Aparentemente Roberto no tenía motivos para suicidarse. Era joven, había levantado una empresa dedicada a la fabricación e instalación de componentes para la producción de energía eólica, de la que obtenía multimillonarios beneficios y, por lo que sabía Javier, tenía muchos proyectos y planes de futuro.

En Madrid, Juan Guevara (Jesús Cabrero), director financiero de la empresa de Roberto, le pone al tanto de los detalles de la muerte de su hermano. Todos los empleados de la empresa manifiestan estupor y consternación por la trágica noticia y definen a Roberto como un hombre amable, ecuánime, inteligente y trabajador, descripción que coincide con el concepto que Javier tenía de su hermano.

La aflicción manifestada por sus empleados no es compartida por Luis Maldonado, el más directo competidor en los negocios de Roberto, quién califica a éste de ladrón, prepotente y mala persona. Maldonado, joven ingeniero, es presidente de la empresa constructora CMC (Construcciones Maldonado Castillo), empresa que heredó de su padre.

Roberto y Luis se habían enfrentado en varias ocasiones por diversos terrenos donde cada uno pretendía desarrollar su actividad empresarial: Luis construir viviendas y Roberto instalar sus aerogeneradores. Pero realmente, la animosidad de Luis hacia el fallecido no sólo procede de las irregularidades que cometía Roberto para que los terrenos fueran calificados a su favor: Roberto y él se conocieron mucho antes de que Luis heredara la empresa constructora. Luis vive con su madre, Marisa (Fiorella Faltoyano), con quien tiene buena relación. Ambos disfrutan de la vida holgada que facilita su saneada economía.

Javier se propone descubrir los motivos que llevaron a su hermano Roberto a tomar la fatal decisión. El suicidio no tuvo lugar en la casa de Roberto, sino en un apartamento que éste tenía para sus encuentros amorosos. Éste será el primer descubrimiento que hace tambalear la idea que tenía Javier de su hermano.

El protagonista se instala en la casa de Roberto y, al recorrer sus estancias, encuentra una carpeta con la palabra "CONFIDENCIAL" que llama su atención. En su interior halla el curriculum vitae de Fabiola Ortega (Vanesa Cabeza), de profesión economista. Javier está profundamente sorprendido: se trata de "Fabi", una joven con la que Javier tuvo un corto e intenso romance antes de casarse.

Amor e intriga

Fabiola es una joven y bellísima economista que vive con su familia compuesta por sus padres -Amalia (Cristina Higueras) y Manuel (Jaime Blanch)- y su hermana, Elisa (Aurora Carbonell). Los Ortega son una familia acomodada de clase burguesa que vive con menos esplendor del que le gustaría a Amalia. Manuel, arquitecto, trabaja hasta el límite de sus fuerzas para mantener el nivel económico que le impone su mujer.

A Amalia le gustaría llevar el tren de vida de una pariente suya con la que siempre ha fomentado la relación: Se trata de Marisa, la madre de Luis Maldonado. Por este motivo Amalia, en su afán por estrechar lazos, acaricia un sueño: que su "sobrino" Luis, el soltero de oro, se case con su hija Elisa.

Elisa hace todo lo posible por conquistar a Luis y tiene oportunidades de hacerlo, puesto que se ven a diario en el trabajo pero lo tiene difícil ya que Luis está enamorado de Fabi desde que era un niño. Esta situación provoca los celos de Elisa hacia su hermana. Esto y el saberse menos bella y popular que su hermana ha fomentado toda la vida su mal disimulado odio hacia aquélla.

El reencuentro y el suspense

Javier y Fabi se reencuentran cuando éste le comunica a su ex novia la noticia del fallecimiento de su hermano Roberto. Fabi le muestra sus condolencias y manifiesta no haberle conocido. Entonces Javier le enseña el curriculum vitae que ha encontrado en casa de Roberto. Fabi entonces recuerda haber tenido una entrevista en aquella empresa y a Roberto como la persona que le hizo una propuesta.

Lo que Fabi silencia es el tipo de proposición indecente que le hizo el fallecido. En ese momento, ella no sabía que era hermano de Javier y no desea enturbiar el recuerdo de éste hacia su hermano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series