Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Esther Arroyo: "En el trabajo tengo mucha suerte. Me muevo muy poco a la hora de conseguir cosas"

Tras su paso por 'El rey de la comedia', la presentadora regresa a la ficción de la mano de Notro TV con 'La familia Mata'. Esther será una de las nuevas incorporaciones en esta segunda temporada que arrancará el lunes 7 de abril, a las 22:15 horas. FórmulaTV.com ha tenido ocasión de charlar con ella sobre esta nueva aventura.

Redacción Sábado 29 Marzo 2008 23:00

'La familia Mata' contará con tres nuevos personajes a los que darán vida Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz. La gaditana se incorpora a la alocada comedia de Antena 3 para interpretar a Montse, una madre soltera de un niño de 12 años.

Según reconoce la actríz, "tenía algo de mono y quería volver" al mundo de la interpretación. Su último papel fue en 'Como el perro y el gato', la fallida serie de TVE que protagonizó Arturo Fernández. La cadena canceló la serie tras sus malos registros de audiencia. Su debut fue seguido por sólo el 14,2% de los espectadores.

Esther Arroyo permanecerá en 'La familia Mata' durante los 13 capítulos con los que contará la nueva temporada.

Te incorporas a la segunda temporada de 'La familia Mata', tras los refuerzos de Marisa Porcel y Pepe Ruiz a final de la primera. ¿Cómo te planteas este nuevo reto?

Como con todo (risas), con mucha filosofía, muchas ganas y con mucha ilusión. Tenía muchas ganas de volver a hacer ficción. Por mi estilo de vida lo tengo muy complicado, ya que procuro estar el menos tiempo posible fuera de casa.

Vas a interpretar a Montse, una madre soltera, nueva bibliotecaria del centro cultural. Cuéntanos, ¿cómo va a ser ese personaje?

Mi personaje es el de una chica bastante liberal, normal para mí (risas). Es una chica muy fresca y divertida con una filosofía de vida buena. Huye de los problemas.

¿Sembrará más caos del ya existente dentro de la propia familia Mata?

En realidad mi llegada es al centro cultural. Yo soy amiga de Susana, el personaje de Elena Ballesteros. Me convertiré en la confidente de ella. Se supone que somos amigas de la facultad. Suena un poco raro, más que nada porque le saco bastantes años (risas). Montse irá a una entrevista de trabajo para una vacante y será en ese momento cuando me la encuentre, de modo que la mayoría de mis escenas tendrán lugar con ella.

¿A partir de que momento o capítulo aparece tu personaje en escena?

Montse aparecerá en 'La familia Mata' desde el principio, desde el primer episodio de la nueva temporada.

En televisión tus papeles más importantes fueron en 'Periodistas' y 'Un paso adelante', aunque has realizado diversas colaboraciones episódicas para otras series. ¿Echabas de menos tener un personaje fijo en una serie?

Sí, lo echaba de menos. Tenía algo de mono y quería volver. Surgió la ocasión y como ya me tocaba acepté.

Regresas a televisión tras el pinchazo de de La 1 con 'Como el perro y el gato'. ¿Qué crees que falló en esa serie de televisión?

El share es todo un misterio, no se sabe nunca bien lo que va a funcionar y lo que puede hundirse. Es el público el que decide y el que tiene la última palabra. Es muy complicado. No hay ningún método a seguir para que un producto logre el aprobado de los espectadores. Yo veo muy poco la tele, pero hay muy pocas cosas que logran llamar mi atención. Otras, en cambio, al gran público le gustan y a mí no. Cuando un programa o serie no cuenta con el respaldo del público, si te digo la verdad, no me planteo los motivos. Yo hago mi trabajo de la mejor manera posible e intento disfrutarlo.

¿Te dejó un malsabor de boca el final precipitado de 'El rey de la comedia'?

No, para nada. Yo me lo pasé bien. Conocí a Edu Soto que es una persona encantadora y eso ya fue suficiente para mí. Fue un placer.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de 'La familia Mata' para que acabaras aceptando este nuevo papel?

Es comedia y eso ya de entrada me gusta mucho. Me parece que la gente debería reir más, y digo la gente porque yo tengo la suerte de estar riéndome desde que me levanto hasta que me acuesto normalmente. 'La familia Mata' me parece total, son unos frikis brutales, muy divertidos.

Hace un tiempo te vimos demostrando tus cualidades para el baile en 'Mira quién baila'. ¿Cómo viviste esa experiencia de estar al otro lado, de presentadora a concursante?

Yo creo que ha sido lo más divertido que he hecho nunca, más que nada porque no tenía responsabilidades. Yo no soy competitiva con lo cual no tuve el sufrimiento que tienen otras personas cuando van a un programa de este tipo. A mi bailar me encanta. Fue una experiencia apasionante en la que tuve la oportunidad de coincidir con unos compañeros estupendos.

Precisamente uno de los formatos que ahora mismo goza de una gran audiencia es 'Fama', otro programa de baile. ¿Qué te parece el formato?

Si te digo la verdad no lo he visto. Yo la tele no la veo. Vivo encima de una montaña frente a Marruecos y lo único que tengo en mi casa es Digital+ y algunas cadenas extranjeras. Ahora me las tendré que arreglar para solucionar esta situación. Cuando quiero ver alguna película que me interesa normalmente me compro hasta el DVD, hazte una idea.

Además de este papel como actríz, ¿tienes algún otro proyecto entre manos?

Ahora mismo no. Como ya te digo, dedico mucho tiempo a mi casa y a mi familia. Vivo fuera de Madrid y no puedo llevar dos cosas a la vez, ni me apetece tampoco.

¿Cuántos capítulos estará Montse con 'La familia Mata'? ¿Qué tipo de relación o contrato tienes con Antena 3?

De momento, mi personaje se mantendrá durante toda la temporada, 13 capítulos.

'La familia Mata' es una de las series mimadas de Antena 3. Supongo que saber eso da una cierta tranquilidad.

Sí. No es lo mismo empezar en un proyecto nuevo que no sabes como va a funcionar que hacerlo en una serie que ya tiene un recorrido y que sabes que ya tiene asegurados un gran número de seguidores.

¿Cuándo comenzaron las grabaciones de esta segunda temporada?

Empezamos a grabar en el mes de febrero, por lo que ya tenemos varios capítulos totalmente listos para emitir.

El cine por ahora lo tienes descartado...

A mí me encantaría hacer un personaje en cine aunque sólo fuera para decir dos frases, pero para mí es complicado. Esto es trabajo, muy grato pero trabajo y yo no vivo para trabajar sino que trabajo para vivir, no al revés. El cine requiere muchas más horas y dedicación, además de cástings. Yo no estoy metida en esa dinámica. Si algún día llega algo será por la suerte que tengo, en realidad me muevo muy poco a la hora de buscar las cosas.

¿Te consideras una persona con suerte?

Pues sí, por supuesto. En el trabajo me considero una persona con mucha suerte. También es verdad que soy lanzada y me tiro de cabeza a las cosas. Si llamas a muchas puertas, en algunas te darán un mazazo pero en otras te abrirán con una sonrisa.

Todavía muchas las personas que se acuerdan de tu personaje de Ali en la serie 'Periodistas' (Telecinco). ¿Qué pasaría si volviese?

Que va, no creo que 'Periodistas' pueda regresar. Ha pasado mucho tiempo y sería muy complicado volver a agrupar a todos los actores. El cambio es necesario y es positivo involucrarse en nuevos proyectos (risas).

Han pasado ya 18 años desde tu reinado como 'Miss España'. ¿Te crees que haya pasado tanto tiempo?

Y tanto que ha pasado, acabo de cumplir 40 y tenía 22 (risas). Han pasado muchos años, pero estoy encantada. He hecho muchas cosas y no me puedo quejar. Soy una afortunada.

¿Ya desde pequeña querías dedicarte a esto de la televisión o fue algo que vino tras Miss España?

Ni se me ocurrió, ni estaba dentro de mis planes. No tenía intención de hacer televisión, ni de presentarme a ningún concurso de misses, sobre todo, por mi personalidad y carácter. Los organizadores de aquel año me llamaban la anti-miss (risas). Era todo lo contrario a las chicas que se presentaban. Yo era mayor -tenía 22 años-. Me vino un amigo con un vestido a buscarme a mi casa; me había apuntado al concurso sin yo saber nada. Yo fui a echarme unas risas, en ningún momento pensé que podía ganar. Acababa de llegar de Inglaterra y mi objetivo era volver a allí.

Eternamente agradecida a ese amigo...

Pues sí, aunque algunas veces me lo pienso (risas). Si no me hubiese dedicado a esto por lo menos anónima sería, que no está nada mal.

¿Qué hubiera sido de ti si no te hubieses presentado?

No lo sé, ni lo sabré. Supongo que estaría trabajando en caracterización que era lo que me gustaba y lo que quería hacer.

¿Cómo llevas que la gente te reconozca allá por donde vayas? ¿Se te hace pesada la popularidad?

Mal y bien. Mal porque es algo que no entiendo. Soy una persona normal. La fama me cuesta porque no la entienda. Yo no fui una persona mitómana. Ahora tengo un trabajo diferente pero sigo siendo la misma Esther Arroyo que en Inglaterra trabajaba limpiando platos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco estrena este jueves la segunda temporada de 'La que se avecina'Telecinco estrena este jueves la segunda temporada de 'La que se avecina'