FormulaTV

EXIGE A TVE 30.000 EUROS

Antena 3 reclama la exclusividad de las imágenes con la explosión en Leganés

La cadena de Planeta asegura haber comprado en exclusiva las imágenes captadas por un videoaficionado en las que se aprecia la explosión del edificio de Leganés en el que se inmolaron seis suicidas y pide que la competencia deje de emitirlas. Telecinco asegura tener el derecho a ofrecerlas dado "su alto contenido periodístico".

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Abril 2004 12:57

Antena 3 Televisión ha enviado sendos comunicados al director de informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, y al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, para que dejen de emitir las imágenes de la explosión del edificio de Leganés donde se inmolaron seis suicidas el pasado Sábado. La cadena de Planeta afirma poseer la exclusividad sobre dichas imágenes de videoaficionado, de cuya distribución mundial se encarga la agencia APTN, salvo en España, Italia y Francia, donde es la propia Antena 3 quien las gestiona directamente.

Desde TVE, aseguran que "en el momento en que Antena 3 dio a conocer la advertencia de que no se podían emitir estas imágenes dejaron de difundirse", pese a ello, Antena 3 reclama al ente público una indemnización de 30.000 euros, ya que "no cabe duda de que el daño para nuestros derechos e intereses ya se había causado y que es grave e irreversible, porque resulta indiscutible que que la novedad y la exclusividad de unas imágenes de esta importancia representan por sí mismas, para cualquier medio de comunicación, un significativo valor añadido, que en el caso de una televisión se traduce inmediatamente en términos de audiencia para el programa".

En Telecinco ocurre algo distinto, puesto que desde cadena de Mediaset se dice que "creemos que tenemos derecho a emitirlas por su alto valor periodístico". Es más, ha sido la propia Telecinco la encargada de entrevistar en sus informativos a la persona que grabó las imágenes cuya exclusividad posee Antena 3. De momento, Antena 3 no ha desvelado la cuantía que reclamará a Telecinco.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series