FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICO CAMBIO

TV3 ofrece finalmente las palabras de Carles Puigdemont sobre la DUI que no se vieron en '30 minuts'

La cadena catalana sorprendió al no emitir una frase del president de la Generalitat en la que afirmaba que iba a declarar la independencia catalana. Unas imágenes que sí se vieron en el 'Telenotícies'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Octubre 2017 18:30 | Última actualización: Lunes 9 Octubre 2017 18:32

El domingo 8 de octubre, TV3 emitió en prime time un reportaje especial de '30 minuts' centrado en todo lo que ha pasado a raíz del referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre en Cataluña. En este programa participaron algunos consellers de la Generalitat, el vicepresidente Oriol Junqueras y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Todos hablaron de lo sucedido, analizaron las polémicas que rodean el proceso y anticiparon lo que podría pasar a partir de ahora.

Carles Puigdemont en la entrevista

Carles Puigdemont en la entrevista

Las palabras de Puigdemont en una de las entrevistas realizadas por el equipo del programa no pasaron inadvertidas para nadie. En un avance del formato emitido en los diferentes 'Telenotícies' a lo largo del día podíamos ver un fragmento en el que el president confirmaba que sí se iba a producir la declaración unilateral de independencia. "Está previsto en al ley del referéndum como aplicación de los resultados y sí, aplicaremos lo que dice la ley". Estas eran las palabras textuales que los catalanes pudieron ver y escuchar en el informativo, pero no en la emisión final del '30 minuts'.

El equipo de montaje del formato de TV3 decidió eliminar el fragmento de esa entrevista que había sido grabada el jueves y fue entonces cuando muchas voces dieron la voz de alarma. ¿Qué había pasado con esas imágenes? Fuentes de la cadena han justificado el cambio a El Diario, afirmando que se eliminaron "por razones de montaje", descartando así cualquier motivo oculto por el que tomar esta inesperada decisión. Pero, ¿Por qué sí se vio en el 'Telenotícies'? "Los servicios informativos tomaron la frase de la entrevista en bruto", afirma la cadena.

Ya se puede ver íntegra en la web

Para evitar confusiones y con la intención de intentar aportar transparencia al asunto que tanta polvareda está levantando en Cataluña, TV3 ha decidido publicar la entrevista de forma íntegra. De esta forma se ha facilitado a cualquiera la posibilidad de ver las imágenes y comprobar lo que realmente dijo Puigdemont. A día de hoy, el vídeo está ya disponible en la web de la cadena con la posibilidad de ser compartido por los usuarios del portal online de la cadena.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series