FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CON AUDREY TAUTOU

La Primera estrena "Amélie" la noche de reyes

TVE1 estrena esta noche "Amélie", cinta dirigida por Jean Pierre Jeunet y Audrey Tautou, una de las más sobresalientes del cine europeo de la última década. Es la película en habla no inglesa más taquillera en EE.UU.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Enero 2005 10:50

La Primera de Televisión Española estrena esta noche de reyes, a partir de las 22:00 horas, la película "Amélie". Cinta de origen francés estrenada en 2001, "Amélie" está dirigida por Jean Pierre Jeunet ("Delicatessen", "La ciudad de los niños perdidos", "Alien Resurreción") y protagonizada por Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz.

"A Amélie le gusta hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la crema catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Matin". Puede que sea, junto a la banda sonora de la película -obra de Yann Tiersen- uno de los fragmentos más imitados de "Amélie", que en España hemos podido ver recreada en anuncios como los de Telefónica MoviStar o el antiguo Ministerio de Hacienda.

"Amélie" narra la vida de Amélie Poulain, una joven empleada de un café a Montmartre con una infancia un tanto complicada. Aislada del mundo exterior, la vida de Amélie cambia radicalmente el 30 de agosto del año 2000: si su pequeño plan surte efecto, comenzará a interesarse por la vida de los demás, sino, a otra cosa.

En su haber, "Amélie" cuenta con incontables premios dentro y fuera de su país de origen. En Francia, se alzó con los César a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Producción. Pero sin duda su mayor hazaña ha sido la de conseguir nominaciones a los Oscar en categorías otras a la Mejor Película Extranjera: Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido, Mejor Guión...

En Europa, ha conseguido ganar los premios del cine europeo a la Mejor Película y Mejor Director entre otros. En España, ganó en 2002 el Goya a la Mejor Película Europea.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series