FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS INCORPORACIONES

Antena 3 estrena la sexta temporada de 'Un paso adelante'

La veterana serie de bailarines vuelve a las pantallas de Antena 3 los jueves noche. 'UPA' vive una de sus temporadas con más cambios tras el abandono de Pablo Puyol.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Enero 2005 13:23

La veterana serie de bailarines vuelve esta noche a las pantallas de Antena 3 en una de las noches más difícil. 'Un paso adelante' vive una de sus temporadas con más cambios tras el abandono de Pablo Puyol con 3 nuevas incorporaciones.a

Hoy jueves 6 de enero, Antena 3 estrena en prime time la sexta temporada de 'Un paso adelante'. La serie, uno de los programas más vistos entre los jóvenes (la última temporada obtuvo un 23,6% de share y 3.963.000 espectadores de media), volverá a la pantalla con nuevos personajes, nuevos decorados, invitados especiales y más comedia y humor.

Nuevas incorporaciones

El actor William Miller y los cantantes Edu del Prado y Elisabeth Jordán se incorporan esta temporada al habitual elenco de artistas de la serie. William Miller entrará a formar parte del profesorado de la Escuela Carmen Arranz, mientras que Edu del Prado y Elisabeth Jordán conformarán junto a Miguel Ángel Muñoz, el grupo UPA Dance.

Más comedia y música

'Un paso adelante' volverá ahora con nuevas tramas donde la comedia desempeñará un papel importante en los próximos capítulos. La música y las coreografías siguen estando muy presentes pero ahora se van a combinar con secuencias teñidas de humor que tendrán como protagonistas a los nuevos personajes.

Los nuevos personajes

NACHO ( WILLIAM MILLER)

Profesor y compañero de piso de Lola, Ingrid y Silvia

William Miller interpreta el papel de Nacho, un joven que busca una oportunidad en Madrid y en la Escuela de Carmen Arranz. El destino y las circunstancias económicas de Lola, Ingrid y Silvia, provocarán que Nacho viva en el mismo apartamento que las chicas mientras busca trabajo en la Escuela.

Nacho conseguirá entrar en la Escuela de Carmen Arranz como profesor, dando clases de música junto a Juan (Alfonso Lara). Un logro que consigue, entre otras causas, gracias a un encuentro casual con Horacio (Fabián Mazzei) en el baño de su apartamento, que provocará la propagación del rumor de la homosexualidad de ambos, una situación que aprovechará para darse a conocer en la Escuela.

Nacho además intentará abrirse camino en el mundo del espectáculo realizando diversas actuaciones en locales de Madrid. El personaje interpretado por William Miller hará lo posible para que Lola participe en sus actuaciones, lo que creará mucha tensión entre ellos, motivada en cierto modo por una atracción sexual.

CÉSAR (EDU DEL PRADO)

Compañero de habitación de Rober y componente del nuevo UPA Dance

El actor y cantante Edu Del Prado dará vida al personaje de César, un nuevo alumno de cuarto curso que tendrá que compartir habitación con Rober. César es homosexual y un alumno aventajado y voluntarioso que conseguirá hacerse buen amigo de Rober, pese a la chulería de este último.

El primer encuentro entre ambos no será muy bueno, ya que el personaje interpretado por Miguel Ángel Muñoz, intentará timar unos cuantos euros a César para facilitarle su admisión en la Escuela. César se convertirá en un gran confidente y amigo de Marta (Dafne Fernández), que en esta temporada pasará por momentos muy bajos, y se apoyará en el compañero de Rober para poder sobrellevar algunas desgracias.

La fuerte amistad que empieza a fraguarse entre los compañeros de habitación, llevará a César a formar parte del nuevo grupo de UPA Dance y a ser parte importante en él.

TANI (ELISABETH JORDÁN)

Nueva componente de UPA Dance

Elizabeth Jordán, ex componente del grupo 'Bellepop', encarnará a Tani, la ahijada de Puri (Chiqui Fernández), que llegará a la capital para buscarse un futuro profesional y así salir del pueblo. Puri quiere que Tani se vuelva al pueblo, sin embargo ella está decidida a convertirse en una gran peluquera.

Tania consigue trabajo en una empresa de limpieza que le asigna ir a limpiar a la Escuela Carmen Arranz, donde conoce a Rober, con el que tiene varios encontronazos. Sin embargo, Rober y César que buscan una voz femenina para el grupo, la oyen cantar por casualidad en el baño y deciden que es la mejor candidata para formar parte de UPA Dance.

Trayectoria profesional de las nuevas incorporaciones

WILLIAM MILLER: este joven actor de 26 años comenzó su andadura en el cine en el año 2000 con la película "Costa" de Yohan V. Holand y en "The man who killed Don Quijote" de Terry William. A partir de 2001 ya realiza papeles protagonistas en las películas "Síndrome" de Liberto Rabal; "The mix" de Pedro Lazaga; "Tempus Fugit" de Enric Folch; "Rottweiler" de Brian Yuzna y "Oculto" de Antonio Fernández. En la trayectoria profesional de este actor también destaca su paso por series de televisión como "Periodistas"; "Cuéntame"; "El Cor de la Ciutat"; "London Street"; "20Tantos" o "El Comisario".

EDU DEL PRADO: comenzó su andadura musical con 13 años en Ginebra donde se unió a diversas formaciones hasta que con 17 años hace sus primeras maquetas, publicadas en 1997. Su primer sencillo "Si disparas tú" logró colocarse 6 semanas en el top 10 de las listas de radio, sobrepasando los 25.000 discos vendidos y permitiéndole actuar en multitud de ciudades españolas. En 1998 participa en el disco "Grease" ( en español) y se elige su dúo con Rebeca como single de lanzamiento, logrando un disco de oro. Más tarde publica un segundo álbum titulado "Mil y una". Edu además destaca como actor de musicales, así, comenzó con la gira de "La Magia de Broadway" junto a Marta Sánchez, "Notre Dame de París" y "Jeckyl y Hide" en el Teatro Maravillas de Barcelona. También fue protagonista del musical "Peter Pan" y actualmente protagoniza la obra "Cats".

ELISABETH JORDÁN: comienza su trayectoria profesional más destacada a partir del programa de televisión "Popstars", donde únicamente 30 chicas de las 5000 aspirantes fueron elegidas. Tras no haber sido nominada en ninguna ocasión, Elisabeth ganó el premio de dicho programa: formar parte de un grupo musical de cinco chicas, 'Bellepop'. Tras la grabación del disco junto a sus compañeras, realizó multitud de conciertos y actuaciones hasta llegar a formar parte del equipo de actores de la serie Un Paso Adelante y del Grupo UPA Dance.

Nuevos cameos para la escuela de Carmen Arranz

Numerosos rostros conocidos, cantantes y actores, entrarán a formar parte temporalmente de las vidas de los protagonistas, al mismo tiempo que enriquecerán las historias que giran en torno a ellos. Esta temporada serán los actores Enrique San Francisco y Emilio Gutiérrez Cava, el cantante Ramoncín o la gimnasta Almudena Cid, algunos de los que se den cita en las historias de Un Paso Adelante.

Enrique San Francisco participará en dos capítulos dando vida a un hermano de Mariano (Juan Echanove) llamado Lucas, que complicará bastante la vida de todos. Lucas está preso por algunos delitos del pasado pero a punto de cumplir su condena, cuando Mariano junto con Irene (Esther Arroyo) y Juan aparece en la cárcel para hacer un taller musical de la obra "El mago de Oz". Mariano, a pesar de ser su hermano, no quiere saber nada de él debido a problemas en el pasado, sin embargo Lucas encontrará apoyo en alguno de sus amigos.

Dos nuevos escenarios: la radio y el apartamento de las chicas

Lola, Ingrid y Silvia deciden dejar de vivir en la Escuela e irse a vivir de forma independiente a un apartamento. Tras unos problemas iniciales con la familia, finalmente se deciden y alquilan un piso. Sin embargo algún problema económico provocará que necesiten un nuevo inquilino. Este nuevo personaje será Nacho que entrará de lleno en sus vidas, tanto a nivel personal como profesional.

La radio será un nuevo espacio esta temporada. Mariano se embarcará en un proyecto radiofónico bastante serio que pretende culturizar y enseñar. Sin embargo su programa no tiene mucha audiencia hasta que una noche en la que Juan es el invitado del programa, se dispara su número de oyentes. Esto provoca una rivalidad entre ambos, que tendrán que solucionar si quieren seguir trabajando en la radio.

Nuevas historias de amor entre los personajes de la escuela

Horacio, Silvia, Mariano y Eva serán los protagonistas de las nuevas relaciones de la Escuela

La tensa relación entre Alicia y Horacio, va a crear problemas a Horacio y Silvia que empiezan a sentir una fuerte atracción. Horacio y Silvia estarán continuamente alerta para que nadie descubra que puede haber algo entre ellos. Sin embargo, Silvia empezará a agobiarse con esta situación, llegando a un punto en el que los dos deben tomar una solución: dejarlo o proclamar su amor.

Mariano sigue con su carácter difícil y poco simpático con todo el mundo y en especial con Eva. Esta situación no se irá dulcificando poco a poco, sino que algunos acontecimientos desencadenarán que Mariano deje un poco de lado su malhumor y decida acercarse a Eva.

Pedro y Lola, una difícil situación en la distancia

Pedro, el alumno más aventajado y con más futuro de la Escuela de Carmen Arranz, sigue su andadura en tierras americanas, más concretamente en Los Ángeles. Lola ansía cada día la visita de Pedro, quien por compromisos profesionales no puede volver a España tanto como quisiera. La vuelta de Pedro (Pablo Puyol) a España será muy compleja debido a la extraña relación entre Nacho y Lola, y las supuestas infidelidades que se le atribuyen en Estados Unidos. El personaje de Pedro intervendrá en varios capítulos esta temporada.

El fenómeno de 'Un paso adelante' traspasa fronteras

La serie 'Un paso adelante' se ha convertido en todo un fenómeno mediático en países europeos como Francia, Alemania e Italia. La serie ha conseguido batir récords de audiencia y se ha consolidado con una de las series preferidas por los jóvenes.

'Un paso adelante' se emite, traducida en el idioma local, en la cadena privada generalista M6, en Francia, la cadena BOX alemana y en una cadena de Mediaset Italia, donde se han hecho con un puesto de honor en sus programaciones.

Primer capítulo, "Un hombre en casa"

Mariano, Juan e Irene, son los encargados de realizar un taller musical, "El Mago de Oz", para los presos de una cárcel. Al principio parece que Juan e Irene no están muy convencidos, pero finalmente serán ellos quienes se involucren mucho más en este proyecto. Mariano, en cambio, descubrirá que entre ese grupo de presos está su hermano Lucas, interpretado por Enrique San Francisco. Este personaje al que tendremos ocasión de ver en algún capítulo más, dará muchos quebraderos de cabeza a Mariano.

Lola, Ingrid y Silvia se van a vivir juntas a un apartamento con la intención de disfrutar al máximo de su independencia. Sin embargo, conseguir el dinero para el piso no va a ser tan sencillo. Los problemas económicos de Lola como consecuencia de la pérdida de su trabajo, van a suponer que busquen un nuevo inquilino para el apartamento, Nacho (William Miller).

Horacio decide cambiar los protagonistas de la obra de teatro que deberá estrenar en quince días. Erika va a ser sustituida sorprendentemente por Silvia, quien junto a Rober formará la pareja protagonista. Esto no ayudará a disminuir la tensión entre Horacio, Alicia y Silvia. Silvia se encuentra muy agobiada por esta situación ya que su tía no quiere que se deje llevar por Horacio, pero ella no puede hacerlo porque empieza a sentir algo por él.

La Escuela de Baile Carmen Arranz organiza sus pruebas de acceso, exámenes de los que Rober va a intentar sacar provecho económicamente. Rober intentará suplir al encargado de realizar estas pruebas con la intención de cobrar dinero a los alumnos que quieran ser seleccionados. Sin embargo no sabe que uno de esos alumnos a los que engañó es César (Edu), su nuevo compañero de habitación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series