FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LATE NIGHT

'Los Soprano' regresa a laSexta en el contenedor "series de culto"

Con el comienzo de los capítulos de la quinta temporada, la cadena recupera la serie en el late night, después de 'Buenafuente'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Abril 2008 13:34

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #130 de 3.453 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

'Los Soprano' regresa a laSexta mañana, a las 01:25 horas, con el estreno de su quinta temporada. La ficción, que se emitirá en late night, en la franja de "series de culto", es considerada la más vista de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos. Protagonizada por James Gandolfini y galardonada con 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro, Los Soprano es una creación de David Chase (Doctor en Alaska).

'Los Soprano' cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey. Su protagonista, Tony Soprano (James Gandolfini), intenta ser un buen hombre de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer, hijos y enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia en Nueva Jersey, oficio en el que el implacable.

Las presiones del trabajo y la vida familiar causan a Tony una serie de ataques de ansiedad que le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su "círculo" deba compartir.

Los Soprano, que se emitirá desde su quinta temporada, ha logrado traspasar las pantallas y la pasión de sus seguidores ha permitido que se hayan creado vídeos, discos, camisetas o libros que se han ido incorporando a la vida de muchos estadounidenses, quienes han llegado a utilizan el léxico de los protagonistas.

La familia Soprano no es un modelo idílico. El matrimonio del protagonista con Carmela (Edie Falco) es un desastre debido a la profesión de Tony y su madre, Livia Soprano (Nancy Marchand), la viuda del antiguo jefe de la familia Soprano, es una anciana que le irrita en numerosas ocasiones. Además, los problemas que conlleva criar a dos hijos adolescentes, un hijo indisciplinado, Anthony Soprano Jr. (Robert Iler), y Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler), una universitaria con la que prácticamente no habla, sumado al estrés que le provoca la responsabilidad de enfrentarse cada día a nuevas situaciones de trabajo con sus socios Silvio Dante (Steve Van Zandt) y Paulie Walnuts (Tony Sirico), su sobrino Christopher Moltisanti (Michael Imperioli) y su tío Corrado "Junior" Soprano (Dominic Chianese), hermano de su difunto padre y con el que no mantiene muy buena relación.

La presión que sufre el protagonista al tratar de compaginar estas dos vidas y los ataques de ansiedad llevan a Tony a la terapia de la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco), una psiquiatra con experiencia que ayudará al protagonista a resolver sus dudas existenciales.

Los personajes

Tony Soprano (James Gandolfini)

Tony Soprano (James Gandolfini), personaje protagonista de la serie, es un hombre de media edad, casado y padre de dos hijos. A las preocupaciones familiares se le unen las derivadas de su trabajo: ser capo de una mafia italiana. Tony es el capo de los Soprano, una dinastía de gángsters que estaba dirigida por su padre, sin embargo, tras su muerte a él le quedó la responsabilidad de tutelarla.

La responsabilidad, los problemas laborales y la presión a la que se ve sometido, además de sus dilemas morales afectan a su salud física y mental. Tony es un hombre inestable, capaz de pasar de la ternura a la brutalidad. El capo Soprano tiene verdaderos problemas psicológicos, y para superarlos acude a la consulta de una psiquiatra, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).

Carmela Soprano (Edie Falco)

Es la esposa y confidente de Tony Soprano, una mujer inteligente, pero emocionalmente muy frágil. Disfruta de las cosas caras de la vida, sin descuidar la casa ni a sus hijos. Ella espera que su hija Meadow realice los deseos que ella no ha podido conseguir. Carmela quiere de verdad a su marido, a pesar de que es consciente de que éste la es infiel.

Dr. Jennifer Melfi (Lorraine Bracco)

Es la psiquiatra de Tony. A ella acude cuando sufre un ataque de pánico. La personalidad de su cliente la atrapa, y la hace dudar de cuestiones elementales. Es una mujer elegante y muy profesional.

Corrado "Junior" Soprano (Dominic Chianese)

Es el hermano mayor del padre de Tony. Es una persona desconfiada, lunática y bastante insegura. Las luchas de poder que se tejen dentro de la "Familia", han provocado que Tony y él no mantengan una buena relación. Entre sus aficiones destaca el golf.

Livia Soprano (Nancy Marchand)

Livia es la madre de Tony. Acusa a su hijo de querer internarla en un asilo de ancianos. Es una mujer manipuladora a la que le gusta chantajear emocionalmente a su hijo. Livia es una madre de familia mafiosa tradicional que no ha podido superar la muerte de su esposo, al que recuerda constantemente comparándolo con Tony, en detrimento de este último.

Christopher Moltisanti (Michael Imperioli)

Es el hijo de la hermana de Carmela y un buen soldado del clan Soprano. Ambicioso, inmaduro, no se siente apreciado. Tiene una novia, Adriana, a la que ama realmente, así como también ama las cosas caras. Su sueño es ser guionista de Hollywood.

Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler)

Tiene 16 años y sabe perfectamente a qué se dedica su padre, con el que mantiene una relación bastante tirante. Excelente estudiante y deportista, odia ser una Soprano.

Anthony Soprano Jr. (Robert Iler)

Anthony tiene 13 años y es el hijo menor de Tony. El pequeño es un chaval poco comunicativo que no se da cuenta de la actividad de su padre, hasta que su hermana le abre los ojos.

Paulie Walnuts (Tony Sirico)

Es uno de los fieles "empleados" de Tony, dispuesto a todo por su jefe.

Silvio Dante (Steve Van Zandt)

Silvio es uno de los trabajadores de Tony

Big Pussy Bompensiero (Vincent Pastore)

Devoto de su familia, también está entre los fieles empleados de Tony, aunque su relación no es muy cercana.

Artie Bucco (John Ventimiglia)

Artie es el dueño del restaurante "Vesubio" y vecino de la familia Soprano.

Adrianna (Drea de Matteo)

Es la novia de Christopher. Aspira a ser representante de artistas musicales, para lo cual le pide ayuda a su novio.

Herman "Hesh" Rabin (Jerry Aldler)

Amigo del padre de Tony, es un miembro no oficial del clan, al que recurren cuando los problemas son verdaderamente complicados.

En la primera entrega...

Los dos Tonys

Carmela, que esta separada de Tony, cuando observa que un oso salvaje a irrumpido en su casa, se ve obligada a llamar a su exmarido para que acuda a auxiliarla. Mientras, Tony se da cuenta que esta empezando a sentir algo especial y que se siente atraído por la Dr. Melfi. A su vez, Paulie comienza a discutir con Christopher por su manía de siempre pagar las cenas de ambos. Por otra parte, Janice y Bobby se van acostumbrando a su nueva vida de casados.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series