Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' gana el Emmy Internacional a Mejor Drama

A LOS 51 AÑOS

Fallece Juan Ramón Sánchez, Chema el panadero de 'Barrio Sésamo'

Uno de los rostros más queridos por los niños de la generación de los 80. Estaba casada con Chelo Vivares, "Espinete".

Redacción Lunes 14 Abril 2008 15:28

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot falleció el viernes pasado en Madrid a los 51 años tras una enfermedad. Juan Sánchez será recordado como "Chema el panadero" de 'Barrio Sésamo', papel que interpretó entre los años 1983 y 1987.

Sánchez gozó de gran popularidad entre los jóvenes de la generación de los 80, que le seguían en el memorable programa infantil de TVE1.

Sánchez estaba casado con Chelo Vivares, que daba vida al erizo Espinete en el mismo programa infantil de Televisión Española. Su llegada a la serie se debió a una casualidad, ya que fue su mujer la que le animó a presentarse al casting.

Chema, jovial y cantarín, era el regente de la panadería de 'Barrio Sésamo', donde recibía a diario a Espinete y Don Pimpón, que juntos intentaban divertir y educar a los más pequeños.

La carrera artística de Juan Ramón comenzó en los 70 como actor de teatro y bajista del grupo musical "Red de San Luis". En la gran pantalla, ha participado en películas "Matador" (1985) de Pedro Almodóvar y en "Donde está el corazón" (1990) de Uma Thurman.

En los últimos años, ha participado con personajes episódicos de 'Farmacia de guardia' y 'Los ladrones van a la oficina'. Actualmente, regentaba una pequeña sala de teatro en Madrid junto a su mujer, encargándose también de las obras que ofrecía.

'Los Simpson', en el punto de mira de Argentina y Venezuela'Los Simpson', en el punto de mira de Argentina y Venezuela

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.