FormulaTV

PROYECTO FUTURO

El director de la serie 'V' pretende llevarla al cine como una trilogia

La popular serie dará próximamente el salto al cine si finalmente se cumplen los deseos de Kenneth Johnson, creador de la historia y director de la serie original. El objetivo es realizar un total de tres películas.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Abril 2008 22:08

'V', la mítica serie de lagartos alienígenas que cautivó a la audiencia en la década de los 80, seguirá la estela de otras series de gran éxito de su época y dará el salto al cine con un remake de la historia original. El director de la serie para televisión pretende revivir el fenómeno de 'V' convirtiéndola en toda una franquicia cinematográfica.

Según ha declarado al portal The Dead Bolt, "Desde que tengo los derechos para realizar una película de la serie 'V' trabajamos para hacer un remake en cine de la mini-serie original y estoy muy contento porque tendré la oportunidad de dirigirla".

Diana, Mike Donovan o Willy volverán a entusiasmar a los espectadores de la mítica serie, aunque sus papeles en esta nueva etapa ya no serán interpretados por Jane Badler, Marc Singer o Robert Englund.

Los actuales adelantos técnicos permitirán además que la historia cuente con una enorme dimensión, algo que en su época resultaba algo imposible. Así las cosas, no es de extrañar que la nueva película cuente con todo tipo de efectos especiales.

Según su creador, 'V' es la típica serie de televisión que cuenta con todos los ingredientes para atraer a un gran número de espectadores y si además el proyecto se traslada a la gran pantalla se abre la puerta a transformarla en un verdadero fenómerno publicitario y de marketing.

Así las cosas, Johnson pretende que 'V' se convierta en una saga cinematográfica, ya que tras una primera película llegarían dos secuelas más.

La primera película estaría basada en la serie de televisión, mientras que las otras dos tomarían como base la novela que daba continuación a la historia 'V: Segunda Generación', que retoma los hechos 20 años después. El director no descarta que esta nueva historia pueda ser el comienzo de una nueva serie de televisión.

"Espero que nosotros seamos capaces de hacer dos películas, porque hay seguramente bastante material en la novela para garantizar dos secuela separadas. Este es ahora mismo mi objetivo y es lo que vamos a hacer", ha comentado Kenneth Johnson.

Así comienza 'V'

La historia de 'V', comienza con el planeta entero conmocionado ante la llegada de enormes naves espaciales sobre las principales ciudades. Los visitantes extraterrestres, de apariencia aparentemente humana, se presentan ante la humanidad de forma amistosa alegando que necesitan nuestra ayuda para obtener productos químicos que solucionen los problemas medioambientales de su planeta y a cambio ofrecen fabulosos avances tecnológicos. Son recibidos con entusiasmo y las dos razas empiezan a cooperar, pero mientras que algunos humanos incluso se enamoran de alguno de los visitantes, el periodista Mike Donovan no se fía de los alienígenas y tratan de averiguar si detrás hay algo más...

La serie 'V' llega a España en DVD

La espera ha sido larga pero finalmente este próximo 25 de abril Warner Home Video lanzará en España un pack de 10 discos que reúne, en una lujosa edición, la colección de una de las series más populares de los 80.

Es la primera vez que 'V: la serie' se lanza en DVD por primera vez en España, por ese motivo, algunos centros han organizado diversas iniciativas con motivo de este lanzamiento. Durante todo el día en la sala Cine Forum de FNAC Callao se proyectarán los capítulos más importantes de la serie. Además, figurantes caracterizados como visitantes, unos maquillados con la cara mitad humana mitad lagarto y otros vestidos de ejército invasor, recorrerán Madrid en grupos, por la calle, en metro, en autobús, y se reunirán en Callao a partir de las 12.00 horas.

También, a las 12.00, a través de más de 50 sites de Internet y otros medios de comunicación afines, se esta convocando a los fans de la serie para reunirse ese día disfrazados de visitantes.

En cuanto, al pack de DVD, los seguidores de la serie que decidan hacerse con este pack, cuyo precio rondará los 60 euros, se encontrarán con 5 DVDs que recogen la miniserie original y "V: la batalla final". En los siguientes DVDs los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con los Episodios Finales. Como contenido extra, el pack ofrece un making off (Detrás de las cámaras) de 24 minutos y audiocomentario del propio Kenneth Johnson.

La serie producida entre 1983 y 1985 estuvo dirigida por Kenneth Johnson, Richard T. Heffron, Kevin Hooks, Gilbert M. Shilton, Earl Bellamy, Paul Krasny, Bruce Seth Green, John Florea. En su elenco actoral encontramos a Jane Badler, Michael Durrell, Marc Singer, Blair Tefkin, Faye Grant, Jennifer Cooke, Jeff Yagher, June Chadwick y Lane Smith.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series