FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESTE JUEVES

laSexta estrena la tercera temporada de 'The Unit'

La cadena emitirá la serie todos los jueves tras 'Prison Break'. 'The Unit' recoge las operaciones secretas de una unidad de militares norteamericanos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Abril 2008 12:00

Serie relacionada

The Unit

The Unit

2006 - 2009

Estados Unidos 4 temporadas 69 capítulos

AcciónDrama

5,8

1 crítica

Popularidad: #563 de 3.441 Ranking The Unit

  • 13

laSexta estrena mañana, a las 23:00 horas, la tercera temporada de 'The Unit', un drama de acción centrado en las operaciones que un grupo de militares norteamericanos realizan para su país, por el que arriesgan a diario sus vidas en misiones de infiltración secretas alrededor del mundo.

La cadena apuesta por este drama de la CBS como acompañante de 'Prison Break', que se emitirá una hora antes con capítulos de estreno de la tercera temporada.

Seguida por más de 11 millones de espectadores en EE.UU., está producida por David Mamet y Shawn Ryan. En esta nueva etapa, la Unidad corre un grave peligro ya que un Comité del Congreso pide cuentas al equipo sobre sus acciones.

La serie está basada en la novela Inside the Delta Force, escrito por Eric Haney, quien además es productor ejecutivo de la serie. Esta obra suscitó un debate en EE.UU. debido a la gran cantidad de enigmas que desvelaba sobre este grupo secreto de acciones especiales.

Los protagonistas de The Unit se enfrentan a situaciones tales como ataques terroristas, protección de mandatarios extranjeros, labores de reconocimiento del terreno enemigo, acciones directas, guerras, y todo tipo de misiones secretas.

Este equipo trabaja bajo el pseudónimo de Grupo 303 de Estudios Logísticos, aunque no tienen ningún nombre oficial, y tan sólo responden ante el presidente de los Estados Unidos. No constan en los registros oficiales y no tienen vínculo reconocido con el ejército americano.

El líder y responsable de las misiones es Jonas Blane (Dennis Haysbert), un soldado veterano con mucha destreza en combate, que acoge inmediatamente bajo su protección al nuevo recluta Bob Brown (Scott Foley). Esta Unidad incluye también al coronel Tom Ryan (Robert Patrick), un militar duro y con un carácter difícil que, sin embargo, mantiene una actitud muy paternal con los chicos, en especial con Jonas. Los otros miembros del equipo son Mack Gerhardt (Max Martín), Charles Grey (Michael Irby) y Hector Williams (Demore Barnes), todos ellos valientes soldados, altamente cualificados, que confían ciegamente los unos en los otros.

Las familias de este equipo poseen la menor información posible sobre el trabajo que éstos realizan, ya que cualquier filtración pondría en peligro las misiones de los soldados. Todas ellas son conscientes de que arriesgan sus vidas en cada movimiento, pero no conocen sus rutinas de entrenamiento ni si ellos se encuentran a salvo durante la misión.

Molly (Regina Taylor) es la mujer de Jonas, y ejerce el papel de matriarca de las familias de los soldados de la Unidad. Aconseja a las otras esposas y novias y les ofrece consuelo cada vez que los hombres emprenden una nueva aventura. Además, está Kim (Audrey Marie Anderson), la mujer de Bob, que está embarazada y le cuesta mucho trabajo acostumbrarse al nuevo empleo de su marido. Molly y Tiffany Gerhardt (Abby Brammell) –la esposa de Mack- serán las encargadas de ayudarla, aunque esta última esconde oscuros secretos.

En el primer capítulo...

La Unidad es obligada a disolverse y a rendir cuentas ante un tribunal por la acusación de intento de asesinato de un ministro. Jonas y Charles consiguen escapar a tiempo mientras Mack y Hector son encerrados en prisión. Bob, sin embargo, acepta el trato de la CIA para trabajar con ellos y dar con el paradero del sargento.

El Coronel Ryan, por su parte, espera a ser llamado por el Comité para testificar en defensa de su Unidad. La situación empeora para el equipo cuando el ministro es víctima de un atentado poco antes de declarar contra ellos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series