FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MARTES NOCHE

Antena 3 retoma el formato 'Survivor', ambientándolo esta vez en África

'Aventura en...' se estrena este martes en el prime time de Antena 3. Nuria Roca presentará las galas, Paula Vazquez se trasladará a África y Alicia Ramírez los resúmenes diarios. El nombre de los concursantes se mantiene en secreto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Enero 2005 22:49

Este martes 11 de enero, Antena 3 estrena en prime time 'Aventura en...', presentado por Paula Vázquez, desde el lugar escogido y Nuria Roca, en Madrid. Alicia Ramírez se encargará de conducir los resúmenes diarios, de lunes a viernes.

'Aventura en África', producido para la cadena por Globomedia, será un reality show que contará con resúmenes diarios y dos ediciones semanales, los martes y domingos, donde se repasarán los acontecimientos más destacados de las últimas horas.

16 concursantes partirán desde Madrid al lugar elegido para el concurso sin conocer quiénes serán sus compañeros de viaje.

Deportistas, toreros, presentadores, cocineros, modelos o cantantes serán algunos de los perfiles de las personas que comenzarán la aventura con el objetivo de llegar a la final del concurso.

Dos ediciones semanales y resúmenes diarios

Nuria Roca desde Madrid, y Paula Vázquez, desde la localización del concurso, conducirán las dos ediciones semanales en directo de 'Aventura en...', en las que también participarán los familiares y representantes de los concursantes en defensa de éstos.

En los programas semanales se repasarán, con imágenes en directo y grabadas, los acontecimientos más destacados de las últimas horas y los juegos realizados por los concursantes para conseguir la inmunidad. Además, tendrán lugar las nominaciones y expulsiones.

Los resúmenes diarios, que se emitirán a las 16:00 horas, tendrán una duración de una hora. Además de mostrar con todo detalle las vivencias de los concursantes y las dificultades a las que se enfrentan cada día, sus actuaciones y comportamientos se verán sometidos a los comentarios de algunos contertulios.

Una gala presentación que resolverá incógnitas

'Aventura en...' comenzará con una gala especial, el próximo 11 de enero. El programa, presentado por Paula Vázquez y Nuria Roca, desvelará quiénes son los concursantes, cuál será el destino de los aventureros y cuáles son las reglas del juego.

16 aventureros...

Los concursantes, que no sabrán quiénes serán sus compañeros, se dividirán en dos equipos e intentarán sobrevivir en un medio extraño y hostil totalmente alejados de la civilización y con un solo objetivo: llegar a la final.

Los participantes, que pasarán 64 días en el terreno de juego (en la última edición fueron 54 días), tienen diferentes perfiles entre los que destacan: deportistas, vedettes, toreros, presentadores, cocineros, modelos o cantantes. Hay una característica que les une a todos ellos: son personas con espíritu aventurero.

Dinámica del concurso

'Aventura en África' constará de dos etapas. La primera se caracteriza por la competición en grupo entre los dos equipos, que vivirán en distintas localizaciones. En la segunda fase, y después de la unificación, la competición será individual.

En las galas de los martes y domingos se producirán las nominaciones y expulsiones. Se celebrará el Juego de la inmunidad y el equipo perdedor se presentará en el Consejo y sus integrantes votarán al primer nominado de la semana a abandonar el concurso. El primer nominado será el encargado de decidir el nombre del segundo candidato a dejar el programa.

A continuación, comenzará la unificación, en la que competirán individualmente hasta seleccionar a los tres concursantes que llegarán a la gran final, cuyo ganador decidirá el público con sus llamadas.

Tanto en las dos fases del concurso como en la gran final, el público decide con sus votos quién debe abandonar la selva y el ganador.

Las pruebas

Los participantes inmersos en 'Aventura en...' tendrán que superar una serie de pruebas que les permitirá mejorar sus duras condiciones.

· Juegos de inmunidad

Esta prueba permite a su vencedor quedar inmune a las nominaciones y le otorga el poder de nombrar al segundo de los candidatos a regresar a España.

· Juegos de recompensa

El concursante que gane en los Juegos de Recompensa tendrá la posibilidad de acceder a las comodidades de las que carece la isla, como una buena comida, maquillaje, un crucero o un teléfono móvil, entre otras opciones.

Gran esfuerzo de producción

Con el objetivo de lograr la inmediatez entre lo que el espectador ve y lo que ocurre en las islas el equipo de 'Aventura en...', el equipo ha hecho un gran esfuerzo en la producción del programa. Y para conseguir mayor seguimiento de los concursantes se instalarán cámaras robotizadas en los campamentos.

Las presentadoras

Paula Vázquez cuenta con una dilatada experiencia profesional en televisión. En Antena 3, además de presentar las pasadas ediciones de 'La isla de los famos.o.s.', ha conducido el magacín 'Mira tú por dónde', la 'Gala Inocente, Inocente', 'La parodia nacional', 'Mira quién viene esta noche', 'La noche solidaria', 'El gran test', 'Los más sexys' y el último especial de nochebuena 'Los más guays'.

Nuria Roca comenzó su trayectoria profesional en el año 93 en Canal 9, donde presentó 'En hora bona', 'Babalaventures', 'De nou a la mar' y 'A la fresca'. Más tarde la segunda edición de los informativos de TVV Canal 9. En televisión de ámbito nacional, la presentadora ha conducido 'Waku, waku', '¿Cuánto cuesta?', 'La casa de tus sueños', 'Buenas Tardes con Nuria', 'Nada Personal', 'La isla de los famos.o.s.', 'UHF' y 'El tipic programa'.

Alicia Ramírez ha trabajado cine, teatro y televisión. Como presentadora, su labor la ha desarrollado principalmente en el canal autonómico Canal Nou, donde comenzó su carrera en 1991. En Antena 3 ha copresentado 'La parodia nacional' y 'Lluvia de estrellas'. Su último trabajo lo ha realizado en el canal valenciano donde ha conducido 'Boda en 48 horas'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series