FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1934-2017

Muere Ann Wedgeworth, actriz de 'Apartamento para tres', a los 83 años de edad

La consagrada actriz ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 19 Noviembre 2017 17:13 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 17:14

Ann Wedgeworth falleció el jueves 16 de noviembre de 2017 en Nueva York. La noticia no se ha publicado hasta días después: el domingo 19 de noviembre de 2017. La causa de la muerte es una larga enfermedad que ya auguraba tal final para la experimentada profesional del mundo entre bastidores y escenarios.

Una joven Ann Wedgeworth

Una joven Ann Wedgeworth

Conocida por 'Apartamento para tres', no fue la única serie de televisión que la consagró. Interpretó a Lana Shields, pero también apareció en 'La familia Newton', otra sitcom más sobre el jugador de fútbol americano retirado, Wood Newton. 'Filthy Rich' y 'Roseanne' fueron otras de las series que pudieron disfrutar de la presencia de Ann Wedgeworth.

Nació en Abilene, ciudad texana pero no tardó mucho en abandonar sus orígenes para acudir a Nueva York. Se adentró en La Cocina del Infierno y formó parte de la organización The Actors Studio. Desde entonces, hizo de la capital del estado su hogar, a pesar de que proviniera de un lugar mucho más al sur.

Una actriz polivalente

Que participara en tantas sitcom no implicó que se dedicara en exclusiva a ellas. Sus inicios comenzaron en los teatros y es que Ann Wedgeworth fue una artista todoterreno. Consiguió un premio Tony por "La segunda oportunidad" pero también compartió set de rodaje con Al Pacino en su primera película, "Espantapájaros".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series