FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIOS ACE

'Cuéntame cómo pasó' recibe el premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York

La serie de Televisión Española, que concluyó en febrero su novena temporada, ha sido distinguida con el Premio ACE 2008 como Programa Cultural del Año.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Mayo 2008 16:56

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

'Cuéntame cómo pasó', la serie de La 1 protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, ha sido reconocida por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como Programa Cultural del Año. El joven actor Ricardo Gómez, que encarna el papel de Carlitos, el hijo pequeño de la familia Alcántara, ha sido el encargado de recoger este galardón.

La ceremonia de entrega de los Premios ACE, instituidos hace 40 años, se celebró este sábado, 3 de mayo, por la tarde en el Teatro Natives de Queens (Nueva York), en una ceremonia a la que acudieron diferentes personalidades del mundo del espectáculo y en la que se rindió homenaje a la legendaria actriz mexicana Carmen Salinas y al comunicador de la televisión neoyorquina Rafael Pineda.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida en Latinoamérica y España por sus siglas ACE, es una institución sin fines de lucro fundada el 12 de diciembre de 1967 por un grupo de periodistas y corresponsales establecidos en esa ciudad. La ceremonia de los Premios ACE, celebrada todos los años sin interrupción desde 1969 en Nueva York, es uno de los honores más codiciados de los medios latinoamericanos, ya que este prestigioso premio celebra la excelencia de los artistas hispanos en el cine, la televisión y los escenarios.

Una serie premiada

'Cuéntame cómo pasó', que comenzó su andadura en TVE el 13 de septiembre de 2001, ha sido distinguida con numerosos premios: los TP de Oro, Fotogramas de Plata, Premios ATV y Ondas. También ha obtenido numerosos galardones internacionales, como dos premios en el International Golden Chest, finalista de los Premios Emmy, del Festival Internacional de Nueva York, Montecarlo TV Festival y Seoul Drama Awards, entre otros. Además, fue la gran triunfadora de la última edición de los premios de la Academia de Televisión, con 6 galardones.

La serie, producida por Ganga y que tendrá su décima temporada en TVE, concluyó el pasado mes de febrero su novena entrega, en la que se cumplieron los 150 capítulos emitidos. La producción cuenta con un elenco de actores encabezado por Imanol Arias y Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Juan Echanove, Pere Ponce, Blanca Portillo y Lluvia Rojo, entre otros.

Desde el primer capítulo de la primera temporada, donde se podía ver a la familia Alcántara delante del televisor celebrando la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968, hasta la muerte de Franco en la última temporada, los espectadores de la serie han vivido con la familia Alcántara acontecimientos que han marcado nuestra historia más reciente.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series