Notificaciones

ESPECIAL EUROVISIÓN

La competencia de Chikilicuatre en Belgrado (1)

Primera parte de nuestro repaso de los participantes del Festival de Eurovisión de este año. Variedad musical que va desde los ritmos más tradicionales al pop electrónico. La cita, el sábado 24 de mayo en Belgrado.

Redacción Domingo 11 Mayo 2008 23:55

El próximo 24 de mayo se celebra en Belgrado la final del Festival de la canción de Eurovisión. Un festival que por primera vez incluye dos semifinales (20 y 22 de mayo) y en el que participan 43 países.

Aunque el principal interés en nuestro país es la actuación de Rodolfo Chikilicuatre con su "Baila el Chiki Chiki". No se hablaba tanto de Eurovisión desde lo de Rosa, y Chikilicuatre se ha convertido en un fenómeno mediático.

En poco menos de dos semanas veremos cómo acaba Chikilicuatre en Eurovisión. Hasta ese momento, FormulaTV te presenta a la competencia del Chiki Chiki en Belgrado en tres especiales en los que podrás ver y escuchar las canciones rivales.

Andorra

Intérprete: Gisela

Canción: Cassanova

La catalana Gisela representa al país vecino (el único que nos asegura 12 puntos a día de hoy). Compuesta por Jordi Cubino, 'Cassanova' es una apuesta bailable cuya letra contiene estrofas en inglés y en catalán. La ex-concursante de 'Operación Triunfo' intentará que Andora pase por primera vez de las Semifinales.

Albania

Intérprete: Olta Boka

Canción: Zemrën E Lamë Peng

Con solo 16 años, es la candidata albana más joven de la historia. Ganó el 'Festivali i Këngës' en su país, y presenta para Eurovisión una balada que pretende enamorar a todos los televidentes europeos. El estilo de la canción promete una puesta en escena emocionante.

Armenia

Intérprete: Sirusho

Canción: Qele, Qele

Hija de artistas, Sirusho comenzó en el mundo de la música con solo 7 años y con 13 años lanzó su debut discográfico con gran éxito. Es la primera mujer que represnta a Armenia en Eurovisión. Las grandes bazas de la canción son la voz prodigiosa de Sirusho, la fuerza de sus tambores y el estribillo pegadizo.

Azerbaijan

Intérprete: Elnur & Samir

Canción: Day after day

Son los primeros representantes de Azerbaijan. Elnur tiene 21 años y Samir 28. Ambos ganaron el 'Land Of Fire 2008', concurso internacional que les ha servido de pasaporte a Eurovisión. Poseen un estilo realmente peculiar que les puede llevar muy lejos en el Festival. Se consideran fans de Whitney Houston y Michael Jackson.

Bielorrusia

Intérprete: Ruslan Alehno

Canción: Hasta la vista

Este chico de 27 años presenta una apuesta pop-rock que hará las delicias de la audiencia más joven. Con su frase principal en nuestra idioma (la que da nombre a la canción). Ganador del programa 'EuroFest', tiene un disco en el mercado.

Bélgica

Intérprete: Ishtar

Canción: O Julissi

Este grupo, entre los que hay una mezzosoprano, mezcla humor y ópera con unas melodias totalmente originales. Sacaron su primer disco, con adptaciones de musica medieval europea, en 2005. Música divertida, optimista y pegadiza que engancha, sobretodo, a los más pequeños.

Bosnia Herzergovina

Intérprete: Laka

Canción: Pokušaj

Elegida entre una preselección de 31, esta canción con tintes oníricos pretende conquistar al público del acontecimiento europeo. El intérprete masculino posee un gran fama en su país y es conocido en todos los balcanes. Tiene varios discos ene l mercado. Para Mirela, la aportación femenina al grupo, es una de sus primeras oportunidades en el mundo de la musica.

Bulgaria

Intérprete: Deep Zone & Balthazar

Canción: DJ, take me away.

Elección electrónica la de los búlgaros. Una música energética que llama a bailar. El estribillo posee tintes reggae que combinan a la perfección con el resto de canción. Sin duda una apuesta arriesgada. Queda esperar si es entendida por el público eurovisivo.

Croacia

Intérprete: Kraljevi Ulice & 75 Cents

Canción: Romanca

Ganadores del espacio croata 'Dora'08', 'Kraljevi ulice' (reyes de la calle) es una banda legendaria que tiene su orígen en el año 1987. Presentan una canción que apuesta por las melodías más clásicas. 75 Cent. les acompaña.

Chipre

Intérprete: Evdokia Kadi

Canción: Femme Fatale

Apuesta original por parte de Chipre. Kadi, de 27 años, presenta una canción fresca y con un estilo cabaretero (al más puro estilo de la Revista española). Actualmente se encuentra preparando su primer disco.

República Checa

Intérprete: Tereza Kerndlová

Canción: Have Some Fun

Esta joven de 21 años presenta una canción pop con toques funkies y disco. Con dos discos en el mercado, tereza posee una gran fama en su país de orígen. Con su coreografía sensual intentará seducir a los espectadores y llegar lejos en el Festival.

Dinamarca

Intérprete: Simon Mathew

Canción: All night long

Los telespectadores daneses escogieron a este chico para representarles en el Festival. El joven no solo piensa en la musica y su sueño es entrar en el cuerpo de policía de su país. Presenta una canción festiva que se tararea al segundo de escucharla.

Estonia

Intérprete: Kreisiraadio

Canción: Leto Svet

Divertida apuesta que mezcla humor con belleza. Este trio es conocídismo en Estonia por sus apariciones en radio y televisión. Llevan 15 años juntos. Las exóticos bailarinas podrían eclipsar al público masculino.

Finlandia

Intérprete: Teräsbetoni

Canción: Missä Miehet Ratsastaa

Una de las apuestas más arriesgadas del festival. Heavy del duro interpretado por estos tres salvajes que no accederán a actuar con camiseta. Sus largas melenas ondean al son de esta canción al más puro estilo Lordi. Tienen dos discos en el mercado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE ofrece íntegramente en internet todos sus programas de los últimos 7 díasTVE ofrece íntegramente en internet todos sus programas de los últimos 7 días