FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECLARACIONES

Javier Díez de Polanco: "No existe ninguna guerra del fútbol"

Además, en la Junta de Accionistas de Sogecable, el consejero delegado del grupo, ha añadido que "la Justicia resolverá el conflicto creado por los incumplimientos de Mediapro".

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Mayo 2008 15:29

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, afirmó hoy ante la Junta de Accionistas de Sogecable que no "existe ninguna guerra del fútbol; lo que existe son unas empresas, Sogecable y su sociedad participada, Audiovisual Sport, que han mantenido una trayectoria intachable en la explotación de los derechos audiovisuales del fútbol durante ya más de 11 años, y hay otras empresas que no cumplen los contratos firmados y que no pagan sus deudas".

Durante su intervención en la Junta de Accionistas, en la que informó de los excelentes resultados obtenidos por la compañía en 2007 y el primer trimestre de 2008, Díez de Polanco aseguró que "Audiovisual Sport – empresa participada en un 80% por Sogecable-- ha ganado en los tribunales todos los asuntos relevantes que ha ido planteando a lo largo de la temporada", al tiempo que insistió en que "nosotros sí respetamos las decisiones judiciales" y se mostró convencido de que "a la postre, la Justicia resolverá el conflicto creado por los incumplimientos reiterados de Mediapro".

El consejero delegado de Sogecable informó que la compañía obtuvo en 2007 los mejores resultados desde su fundación , al superar los 1.800 millones de euros de facturación y obtener un beneficio neto de 62 millones. Díez de Polanco subrayó que Sogecable ha revalidado su liderazgo en la televisión de pago con Digital+, y ha alcanzado un resultado positivo en Cuatro en su segundo año de actividad, lo que constituye un "éxito sin precedentes entre las denominadas cadenas de segunda generación".

Afirmó también que Sogecable está apostando decidiamente por el desarrollo de las nuevas tecnologías, cuyo futuro será muy relevante para el sector, y por tanto está alcanzando acuerdos estratégicos como proveedor de contenidos para todos los sistemas de distribución, especialmente telefonía móvil e Internet. En este sentido explicó que la compañía ya ha iniciado la distribución de Digital+ como parte de ofertas de "triple play". A finales de 2007, Sogecable inició la comercialización, junto con Telefónica, del Trío+, y en los próximos meses tiene previsto lanzar una oferta similar con Orange.

Asimismo destacó la comercialización de Digital+ en Andorra, el lanzamiento el año pasado de Digital+ Móvil con Vodafone y la semana pasada con Orange. También mencionó el lanzamiento del descodificador IPlus, dotado de disco duro y preparado para TDT y Alta Definición; la puesta en marcha del Canal+HD; y el inminente inicio de las emisiones para Internet de Canal+ TV, al que se podrá acceder desde la página web de la compañía.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series