Notificaciones

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

TV3 relega nuevamente a un canal secundario la emisión del discurso de Navidad del Rey

Este es el segundo año que la cadena autonómica catalana decide que no emitirá el discurso de Navidad del Rey.

Raquel Lucendo Domingo 24 Diciembre 2017 11:04

Una vez mas, TV3 ha tomado la decisión de no emitir el discurso de Navidad del Rey, según informa NacióDigital. Esta decisión viene de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que en 2016 ya dio el visto bueno a no emitir el discurso de Navidad. Por segundo año consecutivo, el mensaje del monarca quedará relegado al canal informativo 3/24.

El discurso del Rey del 3 de octubre

El discurso del Rey del 3 de octubre

La explicación oficial dada por la CCMA para no emitir el discurso navideño en 2016 fueron las malas audiencias que obtendrá el discurso real. Se utilizaron las cifras recabadas en el 2014, ya que lo vieron solo 281.000 espectadores y para el 2015 las cifras descendieron a 240.000 espectadores. En el 2013 no se pudo emitir dado que los trabajadores de la cadena estaban en huelga.

El último discurso que se retransmitió en TV3 fue el que el Rey pronunció el 3 de octubre en relación con los acontecimientos que tuvieron lugar durante el referéndum para la independencia de Cataluña del 1 de octubre. El Rey mandó un mensaje a los ciudadanos españoles por "la situación de excepcional gravedad" que se estaba viviendo, y acusó al Gobierno de la Generalitat de estar intentando divir la sociedad catalana.

Bajo aviso

TV3 se encuentra bajo un intenso escrutinio dadas las acusaciones sobre manipulación de información que rodean a la cadena. Con la aplicación del 155 los conflictos se intensificaron, y la Junta Electoral Central tiene a la CCMA bajo aviso, ya que podrían acabar con sanciones y denuncias por la vía penal si no cumplen con los requisitos de pluralismo político, neutralidad e igualdad informativa para el 21-D.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las 10 mejores series internacionales de 2017, según la redacción de FormulaTVLas 10 mejores series internacionales de 2017, según la redacción de FormulaTV