FormulaTV

JUZGADOS

Sobreseída la denuncia de Sogecable a una web con enlaces a partidos de fútbol gratis

El juez no lo considera delito asegurando que "no transforma ninguna señal, no interfiere en la señal de audio ni la digitaliza".

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Mayo 2008 12:30

El Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid ha sobreseído provisionalmente la denuncia de las empresas Audiovisual Sport S.L., Canal Satélite Digital S.L. y Distribuidora de Televisión Digital S.L. contra la página web TVMix, que ofrece enlace a canales extranjeros p2p donde pueden verse los partidos de Liga de manera gratuita.

El juez considera que "no nos encontramos ante ilícito penal alguno puesto que los programas son de libre uso, su utilización abierta y universal y no precisan licencia de uso", y apunta que "no transforma ninguna señal, no interfiere en la señal de audio ni la digitaliza, realizando una información de agenda de emisoras P2P de fuera de España; también facilita información sobre programas (no realizadas por él), necesarios para la visualización de la señal de las emisoras anteriores; y finalmente no se percibe una remuneración directa por tales hechos y sí un pago que en concepto de publicidad y en relación a las personas que visitan la página".

"Todo ello supone desde el punto de vista penal no puede hablarse de ilícito alguno, debiéndose sobreseer las presentes actuaciones a la vista de todas las diligencias practicadas", concluye.

También denuncio a Rojadirecta

La de TVMix no es la única denuncia presentada por Audiovisual Sport contra páginas de este tipo. La empresa del Grupo Prisa ya denunció el pasado mes de agosto a otra página de estilo similar, Rojadirecta.

En este caso, la web decidió mantener su actividad, mientras que en el caso de TVMix, los reponsables de la página optaron por cesar su actividad, que han reanudado ahora que se ha sobreseído la denuncia.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series