FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA ESPERANZA GRACIA DE TRIANA

Gabriel Rufián se mofa del mensaje navideño de Susana Díaz y Teresa Rodríguez la compara con Cersei

Tras el mensaje navideño que dio la Presidenta de la Junta de Andalucía en la cadena autonómica andaluza, ambos políticos tuitearon varios memes.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 4 Enero 2018 14:13 | Última actualización: Jueves 4 Enero 2018 14:23

El pasado 30 de diciembre, Susana Díaz despedía el año con su tradicional discurso de Navidad a todos los andaluces, retransmitido por la televisión autonómica del lugar, Canal Sur. Desde la Ciudad Califal de Medina Azahara, en Córdoba, la Presidenta de la Junta de Andalucía expresó la gran preocupación de los andaluces por la tensa situación entre España y Cataluña de los últimos meses.

Susana Díaz, Gabriel Rufián y Teres Rodríguez

Susana Díaz, Gabriel Rufián y Teres Rodríguez

El vestuario elegido y la posición de las manos de Susana Díaz hizo que los espectadores corrieran a Twitter para llenarlo de memes comentando su posición y apariencia allí. Uno de los que aprovechó las redes sociales para mofarse de la presidenta andaluza fue el político catalán Gabriel Rufián, que escribió: "Amigo acuario, haz algún regalo, prueba experiencias nuevas, muestra tu sentimientos y este 2018 será tu año".

La respuesta de Teresa Rodríguez

La comparativa del diputado de ERC con una vidente no pasó desapercibido para Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía, que no dudó en contestarle. "Que Medina Azahara, vestigio inefable de la Córdoba que fue capital de Europa, te parezca un escenario cutre de astrología te hace parecer más castellano centralista que a mí, primo, un respeto", bromeó la Secretaria General de Podemos Andalucía.

Además, la gaditana quiso mandarle al catalán dos nuevos memes. El primero se trataba de una comparativa entre Susana Díaz y Cersei Lannister, la actual Reina de Poniente en 'Juego de Tronos', y el segundo, un montaje en el que la Presidenta de la Junta de Andalucía aparece junto a Darth Vader. Por su parte, Rufián no dudó en responderle con otro tuit, también en un tono amistoso: "Yo hablaba de la presentadora de la Nave del Misterio, Teresa. Medina Azahara, Córdoba y toda Andalucía se merecen algo mejor. Perdona sino se entendía. Abrazo."

Gabriel Rufián, de polémica en polémica

Hace apenas un mes, 'Más vale tarde' conectaba en directo con Gabriel Rufián para hablar del traslado de las obras de arte de Sijena desde Lleida hasta Aragón. El diputado de ERC le dio largas a Mamen Mendizábal hasta en tres ocasiones, lo que hizo que la presentadora de laSexta insistiera y terminara llamándolo "Señor Junqueras" por equivocación. Esto provocó el enfado de Rufián, que hizo que se disparara la tensión entre ambos como en varias ocasiones anteriores.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series