FormulaTV

ADAPTACIÓN

'Fraggle Rock' tendrá su propia película

La míticas serie de televisión de los año 80 dará el salto al cine en un musical en el que 'los fraguel' conocerán la sociedad humana. Jim Henson, compañía propietaria de los derechos, espera repetir el éxito de los Teleñecos en la gran pantalla.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Mayo 2008 19:56

Serie relacionada

Fraggle Rock

Fraggle Rock

Jim Henson's Fraggle Rock

1983 - 1987

Estados Unidos 5 temporadas 96 capítulos

Comedia

8,0

Popularidad: #2.041 de 3.439 Ranking Fraggle Rock

  • 1

Hacía tiempo que se hablaba de la adaptación al cine de esta mítica serie infantil de los 80, pero porfín se ha confirmado la noticia. Según Variety, The Weinstein Company llevarán a la gran pantalla a los personajes de 'Fraggle Rock'. De esta forma, estos simpáticos muñecos seguirían las andanzas de los teleñecos que preparan su séptima película.

La película será un musical en acción real. Las marionetas se mezclarán con actores de carne y hueso, tal y como pasaba en la célebre serie. Cory Edwards será el director de la película. Su anterior trabajo fue la aplaudida película de dibujos 'La increíble, pero cierta, historia de la Caperucita Roja'. El film estará producido por la compañía de Jim Henson y lo distribuirá Weinstein Company.

Poco se sabe sobre la sinopsis de la película, aunque se ha dado a conocer que los protagonistas abandonarán Fraggle Rock para entrar en el mundo de los humanos.

Una serie que marcó a una generación

La serie de televisión 'Los Fraguel' se emitió desde 1983 hasta 1987 sumando 5 temporadas y un total de 97 episodios. Para su emisión en algunos países se rodaron escenas diferentes para que los espectadores se sintieran más identificados. Años después de la emisión de la serie se lanzó una versión en dibujos animados. José Luís Gil (actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina') puso voz a Dudo en la serie.

Las dos primeras temporadas de la serie dobladas al español están a la venta en DVD desde hace un par de años y se han convertido en todo un éxito, gracias en gran parte, por los melancólicos fans de la serie.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series