FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRA LA DESIGUALDAD

La comediante y presentadora Mo'Nique llama al boicot a Netflix por la brecha salarial entre razas y géneros

La actriz, ganadora de un Oscar por la película "Precious", se ha pronunciado a través de las redes a raíz de la diferencia de salario con respecto a otros comediantes como Amy Schumer, Chris Rock o Dave Chappelle.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 22 Enero 2018 11:57 | Última actualización: Lunes 22 Enero 2018 11:58

La presentadora de televisión y humorista Mo'Nique ha llamado al boicot de Netflix después de que la compañía le ofreciera una cantidad de salario mucho más baja con respecto otros comediantes blancos o masculinos, por el mismo trabajo. "Os pido que me apoyéis y boicoteéis a Netflix por el sesgo de género y de color", pidió la estadounidense, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Mo'Nique en su especial de Netflix, de 2006, 'I Coulda Been Your Cellmate'

Mo'Nique en su especial de Netflix, de 2006, 'I Coulda Been Your Cellmate'

"Me ofrecieron un acuerdo de quinientos mil dólares la semana pasada por un especial de comedia. Sin embargo, a Amy Schumer le ofrecieron once millones, y a Chris Rock y Dave Chappelle, veinte millones", explicó la actriz. De hecho, el salario de Amy Schumer ascendió a los trece millones, después de una negociación con Netflix. "[Schumer] dijo: 'No debería obtener lo que lo que ganan los hombres, porque son leyendas, pero debería ganar más', y Netflix accedió", continuó Mo'Nique en su vídeo. La humorista confesó que, cuando le habían preguntado a Netflix con respecto a la diferencia salarial, le habían explicado que esa cantidad "es la que pensaban que conseguiría" en el especial. La actriz cuestionó tal respuesta, haciendo referencia a su carrera profesional. Una afirmación contra la que Netflix respondió que "no eran de currículums".

Mo'Nique siguió explicando que, al preguntarles por Schumer, la empresa respondió que "había llenado el Madison Square dos veces y tuvo una gran película durante el verano". "¿No es ese el currículum de Amy Schumer?", cuestionó la humorista en el vídeo. "Y entonces Netflix dijo: 'Por cierto, creemos que Mo'Nique es una leyenda también'. ¿Por qué no debería ganar lo que reciben las leyendas?", prosiguió la actriz.

Una peor oferta para Wanda Sykes

Los fans en las redes sociales han intervenido en el debate y han expresado su apoyo a la actriz y a Wanda Sykes, quien tuiteó: "Mo'Nique, gracias por contarlo. Netflix me ofreció menos de la mitad de tus quinientos mil dólares. Me ofendí, pero encontré otro hogar: EPIX". A raíz de esta confesión por parte de su compañera de profesión, Mo'Nique publicó otro vídeo en el que compartía lo que Sykes le había contado, haciendo una breve reflexión sobre la gran diferencia que ellas dos, incluso juntas, tenían con respecto a su compañera Amy Schumer a pesar de su extensa carrera como comediantes. Anteriormente, Mo'Nique ya se había pronunciado a favor de la igualdad salarial, después de confesar que había recibido tan solo cincuenta mil dólares por participar en el drama de Lee Daniels "Precious", con el que ganó un Oscar.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series