FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA SECUELA

Telecinco pone en marcha el rodaje de "El otro lado de la cama II"

Telecinco ha iniciado esta semana el rodaje de la secuela de "El otro lado de la cama", la quinta película más taquillera del cine español. El filme se rodará en distintas localizaciones de Madrid durante un total de nueve semanas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Enero 2005 18:52

La comedia "El otro lado de la cama II" estará producida por Telecinco junto a Telespan, Impala y Estudios Picasso. Esta película, protagonizada por Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, muestra cómo los protagonistas masculinos de "El otro lado de la cama" parecen haber sentado la cabeza al cabo de tres años.

El reparto artístico femenino está encabezado por María Esteve, Lucía Jiménez, Pilar Castro y Verónica Sánchez -una de las principales protagonistas de la serie de Telecinco 'Los Serrano'-.

Emilio Martínez-Lázaro -que cuenta en sus créditos cinematográficos como director con las películas "El otro lado de la cama", "La voz de su amo", "Carreteras secundarias" y "Lulú de noche", entre otros títulos- dirige este delirante largometraje, cuyo guión es obra de David Serrano –guionista de "El otro lado de la cama", "Días de fútbol" y del musical para teatro "Hoy no me puedo levantar"-.

En esta comedia, que se rodará íntegramente en Madrid durante un total de nueve semanas, los actores bailan y cantan conocidos temas de los 80 de artistas y grupos como Tequila, Los Ronaldos, Los Rodríguez, Alaska y Loquillo y los trogloditas, entre otros.

En "El otro lado de la cama II", los amigos parecen más centrados en el ámbito sentimental y en sus relaciones de pareja: Javier (papel interpretado por Ernesto Alterio) desea contraer matrimonio con Marta (Verónica Sánchez), una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso; Pedro (Guillermo Toledo) está perdidamente enamorado de Raquel (Lucía Jiménez), con la que se plantea un futuro en común; y Rafa (Alberto San Juan) cree haber encontrado la felicidad junto a Pilar (María Esteve), quien le quiere, cuida y reeduca con su peculiar estilo.

Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja. Sin embargo, la opinión de las chicas al respecto quedará al descubierto en la última canción del largometraje.

La quinta película más taquillera

"El otro lado de la cama II" constituye la secuela de "El otro lado de la cama", que se convirtió la película española con mayor recaudación en 2002 y la quinta más taquillera de la historia de la cinematografía española tras "Los otros", "Torrente 2", "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" y "Mar adentro". La excelente acogida de "El otro lado de la cama" viene avalada por una recaudación de más de 13 millones de euros.

Asimismo, este filme cuenta con un extenso palmarés en el que figuran prestigiosos premios como el Ondas a Natalia Verbeke como Mejor Actriz Cinematográfica en 2002, el Goya al Mejor Sonido en 2003, así como tres galardones en la 5ª edición del Festival de Cine Español de Málaga en 2002 en los apartados de Mejor Película, Mejor Director y el del Público, entre otros reconocimientos.

El estreno de "El otro lado de la cama II", cuya distribución corre a cargo de Buena Vista International España, está previsto para las próximas Navidades.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series