FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROCANDIDATO

Gianna Terzi rerpesentará a Grecia en el Festival de Eurovisión 2018 con "Oneiro Mou"

La cantante representará al país con la canción, en griego, "Oneiro Mou".

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 16 Febrero 2018 16:59 | Última actualización: Viernes 16 Febrero 2018 17:41

Programa relacionado

Los países participantes en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, poco a poco, van anunciando a sus respectivos representantes. El último en hacerlo ha sido la cadena griega, ERT, quien ha hecho oficial que Yianna Terzi será la abanderada del país con canción "Oneiro Mou". La designación de la cantante ha estado ligada a un gran eurodrama.

Yianna Terzi

Yianna Terzi

El pasado 9 de noviembre de 2017, la cadena griega anunció a los cinco candidatos que se batirían en duelo en una preselección nacional (fechada para el 16 de febrero) para representar al país en el certamen musical europeo. Estos eran: Areti Ketime, Horostalites, Duo Fina, Gianna Terzi y Tony Vlachos. Sin embargo, no pasó ni una semana cuando ERT descalificó a dos de los candidatos (Duo Fina y Tony Vlahos) porque sus canciones no reunían los requisitos que se habían pedido. En concreto aquellos en los que se pedía que las canciones debían tener la letra en griego y un estilo musical griego.

Desde entonces, todo siguió conforme a lo establecido hasta el pasado 15 de febrero, el día antes de la emisión de la final nacional, cuando se descalificó a otros dos candidatos. Tal y como publicó OIKOTIMES, Areti y Horostalites fueron descalificadas porque no cumplieron con el ultimátum que les había dado la cadena. Este era que tenían que haber firmado un contrato y haber presentado un aval bancario. Por lo que finalmente, solo quedaba una, Gianna, quien acudirá a Lisboa y se subirá al escenario del Altice Arena en la Primera Semifinal para intentar conseguir el pase para la Gran Final.

En cuanto a la representante, Gianna comenzó a actuar profesionalmente en 2005. Después de lanzar varios éxitos musicales decidió mudarse a Estados Unidos. Destaca que está influenciada por artistas de la talla de Whitney Houston, Mariah Carey, Celine Dion and Michael Jackson. Además, tiene amplia experiencia en actuar ante miles de personas.

ERT se explica

La televisión de Grecia ha emitido un comunicado, tal y como recoge el medio citado anteriormente, en el que ha explicado todo lo ocurrido. Aseguran que ellos tenían en mete celebrar una final nacional para elegir a su candidato y que para ello abrieron una selección en la que se presentaron 20 canciones de 14 discográficas.

Estas últimas serán las encargadas de pagar los costes del participante en el Festival y para ello, ERT pedía una garantía de 20 mil euros con una penalización de 90 mil euros si se producía algún daño. Tanto la discográfica como la cadena estaban conforme con las condiciones y fecharon la final nacional para el 22 de febrero, 16 si se producían todos los pagos correspondientes. Tenían como límite para hacerlo el 15 de febrero. La cadena explica que tan solo la discográfica de Gianna cumplió con las fechas y por tanto, es ella la abanderada.

Grecia en Eurovisión

El país lleva participando en Eurovisión desde el año 1974, llegando casi siempre a la gran final y alcanzando altos puestos en la tabla de clasificación. Especialmente en 2005, cuando su representante Helena Paparizou se alzó como vencedora del certamen al ritmo de "You are the one". Sin embargo, en 2016 Grecia no consiguió pasar de semifinales y su grupo Argo no pudo llevar "Utopian Land" a la final.

En el año anterior, Grecia apostó por Demy, una cantante con mucha fuerza en el panorama musical que contaba con todo el apoyo del público. Su "This is Love", compuesto por Dimitris Kontopoulos y Fokas Evaggelinos, quedó en la posición número 19 y obtuvo 77 puntos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series