Notificaciones

LISBOA 2018

Eurovisión 2018: Laura Rizzotto representará a Letonia con "Funny girl"

La artista letona, nacida en Río de Janeiro, ha sido seleccionada por una combinación de votos entre jurado y público.

Laura Ortiz Sábado 24 Febrero 2018 23:20

La noche del 24 de febrero estuvo plagada de galas eurovisivas, algunas celebraban sus segundas semifinales, otras sus terceras o incluso daban comienzo. La que llegó a su fin fue la 'Supernova', la preselección de Letonia que ya ha elegido al candidato que acudirá a Lisboa el próximo mes de mayo.

Laura Rizzotto

Laura Rizzotto

Laura Rizzotto representará a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con "Funny girl". La artista letona, nacida en Río de Janeiro, ha sido seleccionada por una combinación de votos entre jurado y público. El país se subirá sobre el Altice Arena de Lisboa en la Segunda Semifinal, en donde intentará conseguir su pase a la Gran Final del sábado.

Letonia en Eurovisión

El país debutó en el año 2000 con Brainstorm y su canción "My star" que les llevó a alcanzar el bronce. Dos años más tarde, se proclamaban vencedores del festival gracias a Marie N, que interpretó su canción "I wanna". Sin embargo, tras los buenos resultados, en los años posteriores el país estuvo eliminado en las semifinales desde 2009-2014.

Ante eso, la cadena pública de Letonia decidió optar por un método de preselección efectivo, la 'Supernova'. En 2015, obtuvo un fabuloso sexto puesto gracias a Aminata y su "Love Injected". En 2016, Justs no tuvo tan buena suerte como la compositora de su canción, "Heartbeat", y se conformó con la plaza número 15. En Kiev, Triana Park no logró pasar al Gran Final.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2018: AWS representará a Hungría con "Viszlát nyár"Eurovisión 2018: AWS representará a Hungría con "Viszlát nyár"