FormulaTV

PREMIOS TP

Los lectores de TP eligen a los mejores de la televisión

Aunque la publicación que los da nombre dejó de ser la referencia que fue en su día, sus premios homónimos, otorgados por los lectores, aún son una referencia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Enero 2005 21:27

FórmulaTV te invita a seguir la ceremonia y opinar sobre los premiados y la legitimidad de los premios TP.

21:47 TP de Oro al mejor presentador de Informativos

Arturo Valls y Silvia Jato entregan. Antena 3 se lleva su primer TP. Matías Prats gana a Lorenzo Milá (habitual ganador con 'La 2 Noticias') y Àngels Barceló.

21:53 TP de Oro al mejor presentador de Informativos

Silvia Jato y Micky Nadal entregan el premio al mejor magacín a 'A tu lado'. Desbanca a 'Las cerezas' y 'Gente', ambos de La Primera. Emma y Félix recogen, y Félix hace mención al tan traído horario infantil. A continuación, actuación del grupo Ketama.

José Corbacho a José Miguel de 'Aquí no hay quien viva': "Este es el que se merienda a Los Serrano todos los miércoles"

22:03 TP de Oro al mejor programa infantil

'Los Lunnis' reciben el TP de Oro. Superan a un clásico de los TP, 'Zon@ Disney'. También ganan al Club Megatrix de Antena 3.

Buenafuente entra en escena e ironiza sobre su capacidad para improvisar sin guionista. Los chicos de 'Homo zapping' amenizan la gala. "Raquel Revuelta" (Paco León) aparece por primera vez.

22:08 TP de Oro especial

Constantino Romero premia a las cadenas privadas, que este 2004 cumplen 15 años de vida. Ana García Siñeriz (Canal+), Àngels Barceló (Telecinco) y Matías Prats (Antena 3) recogen los galardones.

"Raquel Revuelta" da paso a Marta Sánchez, que interpreta "Soy yo". "Un momento aqui tiene que haber un error porque yo soy Raquel Revuelta", dice Paco León. Por segunda vez, los personajes de 'Aquí no hay quien viva' introducen la actuación.

"Mis niños, mi casa, mi gran experimento sociologico. ¿Tú quieres un experimento?, coges a todos los directivos de A3 y los encierras en una casa. Ya me gustaría saber a mí el coeficiente intelectual de todos ellos", Corbacho a Milá.

22:20 TP de Oro al mejor concurso

Carmen Alcayde y Juan Y Medio lo entregan. 'Pasapalabra' se lleva el Tele Programa de Oro. Silvia Jato, embarazadísima, acude a recoger el premio acompañada del equipo del programa.

Ana Obregón: "Hola diablillos... Uy ¿Qué hago yo fumando si soy biologa?. Despues de la publicidad voy a presentar yo solita la gala. No os marchéis..."

22:20 TP de Oro al mejor programa de actualidad

Santi Rodríguez y "Ana Obregón" de Telecinco entregan el premio, a 'Pecado original', que curiosamente tiene los días contados. Recogen el galardón los reporteros y responsables del equipo. 'Espejo público' y 'Documentos TV', los dos finalistas. "Agradecer a la revista y a los telespectadores... que nos viene tan bien (...). Si el señor share nos lo permite seguiremos como Bush dando guerra durante mucho tiempo", dice el equipo.

Ana Obregon: "Imagínate que yo presentara el 'Telediario'. Pues te iban a regalar con el Telediario el tensiometro de 'Saber vivir'.

Ana Belén canta "Derroche" y los chicos de 'Aquí...' aparecen de nuevo. Turno esta vez para el portero. Antes, el presentador de Bricomanía de 'Homo zapping': "Aupa amigos, ya véis que hoy día para participar en una gala no hace falta ser un bollycao... A continuación "Derroche" interpretada por Ana Belén. Hay que ver como le brillan los ojos desde que le hice el alicatado en los dientes".

22:55 TP de Oro al mejor presentador magacines

Rosa Villacastín y Jordi González otorgan uno de los premios más esperados. El TP de Oro es para... María Teresa Campos, que vence a Julia Otero y Emma García. Se cumplen los pronósticos de algunos medios y la veterana conductora gana el TP. "Gracias TP. No sé si me voy a pasar de tiempo. Quisiera compartirlo porque siempre a lo largo de muchos años, 15 años en distintas cadenas. Siempre me han dado los premios a mi, pero junto a mi trabajan cientos de profesionales (...). Agradecer especialmente a los que llevan 15 años conmigo. Gracias Mauricio Carlotti por la fe que tienes en mi, a A3 por el reciebimiento. Gracias a Terelu que con tanta fuerza me está apoyando."

Santi Millán a "Cayetana": "no basta con ser buena persona, tienes que paracer dulce, más cercana..." Cayetana: "¿Y para eso es suficiente con no ducharse?"

23:02 TP de Oro a la mejor actriz

Lo entregan Santi Millán y Emma García. Lo gana Amparo Baró por 'Siete vidas', y lo recoge el propio Millán ya que Amparo Baró no ha podido asistir a la gala. Mariví Bilbao y Ana Duato, las dos finalistas. "Muchas gracias, no soy Amparo Baró. Ella no ha podido venir porque el microfono le quedaba alto", dice Millán.

23:15 TP de Oro al mejor reality

Juan Ramón Lucas y Paz Padilla lo entregan. Sorprendentemente, el TP de Oro es para el reality con menos audiencia de los tres: 'Eurojunior'. Mainat recoge el premio. 'Gran hermano 6' y 'La granja', se quedan a las puertas. "Gracias a TVE por haber confiado en un formato creado en España. Los 3 formatos eran de Endemos así que estábamos tranquilos (...)". Manda un saludo a 'A tu lado' como "programa especialmente acosado durante este último año".

23:21 TP de Oro al mejor anuncio

Víctor Sandoval y Lorena Berdún entregan el único premio que no estará asociado a ninguna cadena. Lo gana la Lotería Nacional. Los anuncios de Coca-Cola y Freixenet, los otros dos finalistas.

'Aquí no hay quien viva' vuelve a introducir un tema musical. Se trata en esta ocasión del regreso de las desaparecidas ketchup con el mismo tema de siempre, el "Aserejé".

Anne Igartiburu de 'HZ': "Hola corazones, soy Anne y voy a daros unos pequeños consejitos para hacer una sopa (...). Echamos unas pequeñas verduritas de la huerta de Chernobil, no corazones es broma (...). Esperaros que después de la publicidad estaré con todos vosotros". Mientras tanto, Carlos Sobera, supuesto presentador de la gala, no ha vuelto a aparecer.

Anne de 'HZ': "Estoy supermegacontenta de estar aquí, con tanto corazón (...) Os traigo un regalito pero está en esta caja, es corazón de presentador. A ver... (a Sobera) sube la ceja, infla los mofletes. ¿Véis? A simple vista no se ve. Aquí vemos la forma del corazón perfectamente.

23:50 TP de Oro a la mejor serie nacional

María Teresa Campos y Andreu Buenafuente, los dos grandes fichajes de la cadena, juntos para entregar el premio. Sin sorpresas, éste es para 'Aquí no hay quien viva'. Moreno y los directores de la serie -los sobrinos del propio Moreno- acuden a recoger el premio. Ganan a 'Cuéntame cómo pasó' y 'Siete vidas'. En la presentación, Campos: "Por cierto, yo que te hacía más alto y más delgado y por supuesto muchísimo más guapo... Organización éste no es Jaime Cantizano". Buenafuente: "Pues yo he soñado con este momento". Sorpresa cuando unos espontáneos del público increpan a Moreno llamándole "agarrao" y "plagiador" ante la sorpresa de los actores de la serie, tras Moreno. "Esto, además de ser parte del espectaculo, es una de las cosas más curiosas de analizar. Durante 34 semanas un equipo de guionistas soberbio ha hecho que el público se reuniera y disfrutara de esos guionistas jóvenes semana tras semana. Una voz sale diciendo plagiador. Así que gracias amigos por seguir apoyando el talento, poniéndole la sal y la pimienta al exito. Este es un país de pequeños envidiosos."

23:55 TP de Oro mejor presentador de entretenimiento

Jorge Javier Vázquez y Alicia Senovilla entregan el premio a Jesús Vázquez, que se impone a Javier Sardá y Lorena Berdún. "Yo nací profesionalmente con las TV privadas. Gracias a todos los equipos con los que trabajo. Trabajando con los mejores es muy fácil llegar hasta aquí. (...) Gracias a mi familia por todo, por los altibajos... y sobre todo a mi chico que es que mejor lo aguanta", dice Jesús.

00:03 TP de Oro al mejor informativo

Félix Álvarez y Javivi otorgan a 'Antena 3 Noticias 2' el premio al mejor informativo. Estaban también nominados 'Informativos Telecinco 14:30' y 'Telediario 2'. Gloria Lomana es quien habla en esta ocasión: "Me hace muy feliz porque recibir este premio es reconocer el trabajo de todos los compañeros de Antena 3 (...). La apuesta ha sido acertada. Noticias 2 nos llega de satisfacción de ser el informativo más visto de España. Este premio es mucho de ustedes, y mucho mucho de los profesionales de los servicios informativos".

00:19 TP de Oro a la mejor serie de animación

Lo presentan Patricia Pérez y Javi Martín. Sin sorpresa es para 'Los Simpson'. Bart agradece el premio. 'Las tres mellizas' y 'Las supernenas', finalistas. En la presentación, Javier a Patricia: "Mi primer amor fue una rubia. ¿La duquesa de Alba? No, la pitufina. No sabes, 100 pitufos y entre ellos la pitufina. Una tensión sexual...", Patricia a Javier: "Lo mío fue peor, era el chico del Comando G. Lo único que ahora van y salen todos del armario".

Alcayde de 'HZ': "Tengo frío, estoy como desnuda", Vázquez: "Eso es por comprarte la ropa en el mercadillo".

00:32 TP de Oro al mejor actor

Jesús Vázquez y Terelu Campos presentan el premio. Fernando Tejero gana el premio y se lo arrebata a un compañero de serie, Luís Merlo, y a Imanol Arias. "Uff, pues como que me viene muy bien este premio a mí. Hay quien dice que los premios no son importantes. para mi ya era importante estar nominado (...). Lo quiero dedicar a un compañero que se ha convertido en un buen amigo... a Jose Luis (presidente Cuesta)".

00:49 TP de Oro al mejor programa de corazón

Merlo, Tejero y Gil, de 'Aquí no hay quien viva' presentan el premio. Se lo lleva 'Aquí hay tomate', quedando como finalistas 'Salsa rosa' y 'Corazón, corazón'. Alcayde: "Agradecer a los directivos de T5 y a Salta por aguantarnos", Vázquez: "intuía que nos lo íbamos a llevar porque TP son las iniciales de tono y politono", directores: "este premios es muy importante, porque es el unico premio que da la gente que mira y que disfruta la TV de verdad, por eso queremos agradecer a los más de 3 millones de telespectadores su fidelidad."

00:53 TP de Oro especial

Para Ricardo Ortega, corresponsal de Antena 3 fallecido en Haití. Lo presenta Matías Prats, lo recoge la madre de Ricardo, Charo.

01:05 TP de Oro mejor programa entretenimiento

Lo dan Carolina Ferre y Jaime Cantizano. Cantizano a Ferre: "Las imitaciones, los gags, los sketch... son horribles, pero el resto no está mal", Ferre: me imitan siempre riendo y yo soy muy seria". Lo gana 'Homo zapping', los presentadores de la noche, que se imponen a 'Crónicas marcianas' y 'Cruz y raya.show'.

Garci de 'HZ', tras besar a Carolina Ferre: "Gracias. Siempre he querido saber que se siente al besar a la mujer de tu jefe". Después, refiriéndose al premio: "Menos mal que nos han dado el premio". José Corbacho: "El premio nos hace mucha ilusión. Este año ha sido un año de premios. Agradecer a la revista, a la cadena, a un equipo magnífico (...) y también queremos aprovechar para invitar a los imitados al programa, si alguien se ha sentido molesto por las imitaciones, ajo y agua. ¡Gracias a ellos tenemos el TP!

Preguntas sin respuesta (y con humor):

¿Por qué Carlos Sobera presenta una gala en la que no aparece más de 3 minutos?

¿Por qué los temas de las actuaciones musicales de la gala tenían casi más años que la propia Antena 3?

¿Por qué Lorenzo Milá ha ganado un TP durante varios años con menos un millón de seguidores y lo pierde cuando supera los tres?

¿Cómo es posible que el año pasado se creara el Premio Revelación y este año ya no exista?

¿Por qué María Teresa Campos ha acudido a los premios TP si en los últimos años se mostraba en contra de ellos?

¿Por qué este año se elimina el premio a la mejor serie extranjera? ¿Será porque Antena 3 no tiene ninguna en prime time?

Si 'Pecado original' es un programa de reportajes... ¿'Espejo público' qué es? ¿Un programa de humor?

¿Por qué se ha decido que el premio a la mejor presentadora ya no se elija durante la gala a través de los SMS u 806?

¿Por qué 'A tu lado' es un magacín y 'Aquí hay tomate' o 'Salsa rosa' programas de corazón cuando sus contenidos son los mismos?

¿Por qué algunos medios escritos publican los nombres de los premiados antes incluso de que se den a conocer?

¿Por qué Javier Sardá presenta un programa de entretenimiento y María Teresa Campos y Emma García un magacín? ¿Ellas no entretienen?

¿Por qué los pinchos de la zona VIP están siempre fríos?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series