FormulaTV

RECAP

Así ha sido el crossover entre 'Anatomía de Grey' y 'Station 19' en el capítulo 14x13

La protagonista de la nueva ficción de Shonda Rhimes se presenta en el Grey Sloan Memorial Hospital.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 8 Marzo 2018 10:03 | Última actualización: Jueves 8 Marzo 2018 10:05
Esta noticia contiene spoilers

Después de dos semanas sin episodio de 'Anatomía de Grey', la ficción protagonizada por Ellen Pompeo regresa con una gran novedad, con Warren por fin vestido de bombero y ejerciendo su nueva profesión. De este modo, los seguidores de la serie tendrán la oportunidad de conocer a los que serán los protagonistas de 'Station 19', el nuevo drama creado por Shonda Rhimes que se centrará en las aventuras y vivencias de un grupo de bomberos, que no solo salvarán vidas como ya hacen los médicos del Grey Sloan Memorial Hospital, sino que arriesgarán las suyas en cada salida. El esperado spin-off estrenará su primer episodio el próximo 22 de marzo en ABC.

En este decimotercer episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "You Really Got a Hold on Me", por fin vemos a Warren desempeñando la labor de bombero. Así pues, la llegada al hospital de dos hermanos de diez y catorce años tras una explosión en su vivienda nos permite conocer a Andy (Jaina Lee Ortiz), la jefa de bomberos de la estación número 19 de Seattle, que descubre de primera mano cómo es el antiguo trabajo de Warren. Mientras tanto, los doctores del hospital trabajarán arduamente en sus proyectos para el concurso de innovación quirúrgica del Grey Sloan Memorial Hospital.

Vuelta a la rutina

Jackson conversa con Arizona y Maggie sobre April en 'Anatomía de Grey'

Jackson conversa con Arizona y Maggie sobre April en 'Anatomía de Grey'

Tras el infarto que casi le cuesta la vida, Miranda Bailey regresa a su puesto de trabajo como directora del hospital. Además, la doctora está deseando volver a entrar en un quirófano y sentir esa adrenalina que supone salvar la vida de otra persona. Sin embargo, Webber no piensa permitir que Miranda haga más esfuerzo del necesario, aunque Maggie confirma que le ha dado el alta y que Bailey puede hacer vida normal si así lo desea. Pero como seguidores de la ficción sabemos que Richard no puede evitar ejercer de padre protector con sus compañeros, más que nada porque han llegado hasta ahí gracias a sus enseñanzas y cuidados.

Los trabajadores del Grey Sloan Memorial Hospital se han convertido en una gran familia, de ahí que todos siempre den el máximo de sí mismos cuando se trata de salvar la vida de sus compañeros. Precisamente esa confianza que existe entre ellos ha sido la que ha provocado que Bailey haya desvelado la verdad sobre su ausencia del centro médico. Quizá sea una historia sin importancia e incluso algunos no entiendan el motivo de resaltar tanto ese hecho, pero que Miranda haya sido capaz de reconocer delante del resto de médicos que también tiene sus puntos débiles es un gran paso para ella.

Mientras tanto, April sigue encantada con su nueva vida, aunque eso suponga presentarse en el hospital a trabajar con una buena resaca. Jackson comienza a percatarse del radical cambio de actitud de la madre de su hija, pero Arizona le convence para que la deje disfrutar como nunca ha hecho. Sin embargo, Robbins acaba dándose cuenta de que, en lugar de divertirse, April está comenzando a tirar por la borda su carrera profesional y su vida en general. Sabíamos que los últimos acontecimientos iban a provocar un cambio en April, pero probablemente dentro de poco vuelva a ser ella misma, aunque para ello necesite terapia de choque.

Amelia pide refuerzos

Amelia probando una nueva técnica en 'Anatomía de Grey'

Amelia probando una nueva técnica en 'Anatomía de Grey'

No contar con la financiación del concurso no ha frenado las ganas de Amelia y de Alex para conseguir ayudar a la joven paciente que depende de la idea de los doctores para poder salvar su vida. Si hacemos memoria, la adolescente tiene un tumor muy difícil de operar y podría no sobrevivir si no encuentran una forma innovadora de acceder hasta él para eliminarlo del cuerpo de la chica. La opción que tienen radica en utilizar un láser, pero todas las pruebas en laboratorio resultan un fracaso, como todo gran invento en su fase de desarrollo.

Pero cuando se trata de la vida de una persona el tiempo corre en su contra, así que Amelia vuelve a pedir ayuda al doctor Tom Koracick. Se trata de un viejo conocido para los seguidores de la serie puesto que fue el mismo doctor que operó a la pequeña Shepherd, por lo que muchos le recordamos con un hombre prepotente y narcisista, una actitud que no ha cambiado para nada y que provoca que Alex no soporte trabajar con él. Pero por mucho que le cueste a Karev aceptarlo, Koracick es un genio de la neurocirugía y logra dar con la clave para conseguir hacer funcionar la idea del láser.

Conocemos a los protagonistas de 'Station 19'

Andy Herrera y Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Andy Herrera y Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Aunque ya lo habían avisado con antelación, en este episodio hemos conocido a la que será la protagonista de 'Station 19', la nueva ficción de Shonda Rhimes que se ambienta en un parque de bomberos. Lo habitual en las obras creadas por Rhimes es ver a una mujer en el papel principal y, en este caso, no iba a ser menos. Andy Herrera, personaje encarnado por Jaina Lee Ortiz es la responsable de dar vida a la jefa de bomberos del parque en el que trabaja Warren. Su introducción en el universo Shondaland ha dejado muy buen sabor de boca, mostrando el prototipo de mujer valiente, inteligente y decidida.

Del mismo modo, este crossover ha sido el último paso para cerrar de una vez por todas la transición de Ben Warren a la nueva ficción. El personaje interpretado por Jason George ha colgado definitivamente la bata de médico después de tantas idas y venidas con su esposa. No obstante, todavía ha mostrado ciertas dudas, sobre todo cuando Andy le ha recordado la magia de ser médico y salvar vidas en quirófano, aunque ellos no se quedan atrás y arriesgan sus propias vidas por ayudar a los demás, motivación suficiente para que, a partir de ahora, podamos ver a Ben en su nuevo oficio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series