FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE PAUSOKA

Manel Fuentes lleva la fórmula de 'Camera café' a los taxis

El ex-presentador de 'Caiga quien caiga' protagoniza junto a otros actores como Manuel Gancedo ('Clever') 'Taxi and co', un programa de sketches desarrollado en los taxis de una ciudad. Varias cadenas están interesadas en adquirirlo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Junio 2008 15:00

Siguiendo la estela de la exitosa 'Cámera café', cada vez son más las comedias que surgen dentro de este género. Historias independientes, con un nexo en común, y en la mayoría de los casos con un plano fijo son la base de diferentes proyectos que están cosechando grandes audiencias allí donde se emiten.

La diferencia principal entre unas y otras reside en sus escenarios y en sus personajes. Bajo el mismo concepto son varias las cadenas que ofrecen productos similares ambientados en una oficina, en un ascensor, en un lavabo o en la cabina de un avión.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora Pausoka grabó recientemente el piloto de una nueva serie titulada 'Taxi & Cía'. En realidad se trata de una serie de sketches que ofrece una visión divertida del mundo de los taxis. Son historias ágiles, diferentes, algo alocadas y llenas de humor.

Varias cadenas españolas han mostrado su interés por llevar este programa de humor a sus parrillas. Además, diversas emisoras extranjeras también se han fijado en el formato. La cadena France 2 está estudiando seriamente la propuesta y aunque todavía no ha tomado una decisión, el concepto del formato parece haber sido de su agrado.

Otra de las cadenas que también ha mostrado su interés es la portuguesa SP Televisão.

La productora Pausoka ha contado con la colaboración de algunos rostros muy conocidos para la grabación de este primer piloto. Así las cosas, Manel Fuentes ('CQC') ha dejado en casa su traje y sus gafas negras para ponerse en la piel de un taxista. Otro de los actores que también ha participado en la propuesta es Manuel Gancedo, humorista de 'Agitación + IVA' y colaborador en el programa 'Clever' de Telecinco. Sin embargo, la participación de ellos en este piloto no significa que sean ellos los que finalmente lo protagonicen si alguna cadena española da el visto bueno a la propuesta.

El escenario: el interior de los taxis

El nuevo formato de Pausoka toma como escenario el interior de los taxis. Este medio de transporte universal se convierte en 'Taxi & Cía' en una fuente inagotable de historias y anécdotas curiosas. La serie se desarrolla íntegramente en diferentes taxis de una ciudad. Cada sketch está protagonizado por un taxista y los clientes que se suben en el taxi.

Como suele ser habitual en este tipo de comedias, el espectador se encontrará con historias independientes entre sí que están unidas por una operadora común. Esta característica facilita los ajustes de programación de las cadenas, ya que el programador tiene la posibilidad de añadir o acortar las historias en función de las necesidades del momento. Por otro lado, posibilita la "creación" de nuevas unidades en caso de futuras reemisiones.

Según ha podido conocer FórmulaTV.com, 'Taxi & Cía' se estructura en cuatro sketches de unos 5 minutos de duración. Al igual que en 'Cámera café', este nuevo formato también cuenta con un prólogo y un epílogo y diferentes ráfagas utilizadas para separar una historia de la otra.

'Toilette' cambia la máquina de café por el espejo

Otro de los formatos que siguen la línea de 'Cámera café' es 'Toilette'. Se trata de la última producción de Promofilm para la cadena Cosmopolitan en Latinoamérica. La serie intenta ser un reflejo del universo femenino contado con humor e ironía.

'Toilette' explora el universo del mundo femenino la perspectiva del espejo de un tocador en una empresa multinacional. Con humor se recrean las conversaciones de cinco mujeres de distinta apariencia, edad, cargo, nacionalidad e historia de vida. Viviana Saccone (Argentina), Agustina Cherri (Argentina), Agustina Lecouna (Argentina) , Andrea Quejuan (Colombiana) y Carolina Valsagna (Mexicana) son las protagonistas de esta serie.

'Toilette' ofrece 25 minutos de insight en el fascinante universo de la mujer moderna, doblemente fascinante porque están en una oficina. La apuesta de Cosmopolitan analiza lo difícil que es ser una mujer glamorosa, con éxito en el trabajo, con una vida social activa, una pareja estable, una interesante vida sexual, estar siempre espléndida... y convivir con otras mujeres.

Como sucede con 'Cámera café', esta nueva serie de sketches llamada 'Toilette' transcurrire en un único decorado, con un plano fijo: una mirada subjetiva desde el espejo.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series