FormulaTV

GUERRA FUERA DEL FÚTBOL

Mediapro deja a Cuatro sin 'Callejeros' por "impago"

Acusa a Sogecable de no pagarle el programa de reportajes y para las entregas de las nuevas emisiones. Es el salto de la "guerra del fútbol" a otro tipo de programas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Junio 2008 15:52 | Última actualización: Jueves 28 Mayo 2020 15:45

Programa relacionado

Callejeros

Callejeros

Callejeros

2005 - 2014

España

Documental

8,1

5 críticas

Popularidad: #65 de 1.918

  • 372

La "guerra del fútbol" entre Mediapro y Sogecable cobra un nuevo nivel. Cuando el final de la Liga dejaba intuir el enfríamiento de la lucha entre ambas compañías, Mediapro ha abierto hoy un nuevo frente más allá del deporte: anuncia la suspensión de las entregas de 'Callejeros' a Cuatro por "el incumplimiento de las obligaciones de pago que Sogecable tenía asumidas en el contrato de producción".

Mediapro acusa a Sogecable de no haber pagado los programas desde el 29 de junio de 2007 y de no haber mostrado "voluntad alguna de abonar las cantidades debidas". No hay que olvidar que la actual "guerra del fútbol" también comenzó con unas acusaciones de impago.

La empresa de Roures asegura que Sogepec, la filial que produce el programa, "ha cumplido, de manera escrupulosa, con todas y cada una de las obligaciones que se derivan del contrato de producción, como demuestra el hecho de que Cuatro ha emitido, en horario habitual, todos los capítulos del programa hasta la fecha".

Mediapro declina "cualquier responsabilidad por las incidencias, daños y perjuicios que puedan producirse", y asegura que restablecerá las entregas de programas a Sogecable cuando la compañía pague lo que debe.

El único programa de Mediapro en Cuatro

'Callejeros' es, a día de hoy, el único espacio de Mediapro en la cadena de Sogecable. Tras el inicio de la "guerra del fútbol", Cuatro decidió no contratar más programas a la factoría de Roures, aunque mantuvo 'Callejeros' como un emblema de la cadena.

No en vano, los reportajes consiguen grandes audiencias en la noche del viernes. 'Callejeros' ha salvado también a Cuatro de más de un apuro. Por ejemplo, hace dos semanas, mejoró el jueves de la cadena con un especial en lugar de 'Cuestión de sexo'.

Cuatro emitirá reposiciones desde este viernes

Mediapro ha pasado a la acción desde esta misma semana, retirando la entrega del episodio de Jalis de la Serna sobre la Albufera valenciana que la cadena había anunciado para hoy. En su lugar, Cuatro emitirá dos entregas repetidas.

Cuatro acusa a Mediapro de incumplir contrato

Como era de esperar, Cuatro no ha tardado en responder mediante un comunicado en el que acusa a Mediapro de no cumplir el contrato. Según Sogecable, "En 2005, una empresa del grupo Mediapro firmó un contrato con Sogecable que ha ido generando un crédito a favor de ésta última, crédito que a día de hoy se mantiene. Para satisfacer parcialmente la deuda que mantiene el grupo Mediapro, Sogecable se ha limitado a compensarla con el coste generado por la producción del programa Callejeros y de otras producciones de ese grupo, por lo que no es cierto que Sogecable adeude cantidad alguna por la producción y realización de dicho programa".

"En el caso de que se confirme la no entrega del producto contratado, Sogecable considerará incumplido por parte de Mediapro su parte del vigente contrato y se verá abocada a reclamar los correspondientes daños y perjuicios de toda índole que se puedan generar por el gravísimo incumplimiento de sus compromisos", añade la cadena.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series