FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA CELEBRACIÓN

El espacio de cine 'La Noche de...' celebra sus 500 programas en ETB2

Esta noche el programa de cine que presenta Félix Linares cumplirá sus 500 emisiones. Con tal motivo Euskal Telebista estrenará la película "Trainning Day".

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Enero 2005 15:48

Quinientos programas consecutivos en antena, una cifra récord que el espacio 'La noche de...' celebrará hoy mismo con el estreno en televisión de la película "Training Day", por la que Denzel Washington ganó el Oscar de Mejor Actor. Además, repasarán los grandes momentos del programa y ofrecerán una selección con los mejores gazapos emitidos en sus casi 10 años de emisión.

'La Noche de...' celebra una ocasión muy especial este martes, nada menos que 500 semanas llegando a la pequeña pantalla, todos los martes, para ofrecer toda la pasión, la emoción y la diversión del buen cine. Y lo hará por todo lo alto y con buen cine, el estreno en exclusiva de "Training Day", una historia de policías corruptos, inspirada en hechos reales y que transcurre en una ciudad casi enferma de corrupción policial, Los Angeles.

El actor Denzel Washington se hizo merecedor de un Oscar por su papel principal en esta película, que lo preparó concienzudamente patrullando las calles de Los Ángeles en un coche de policía, e investigando cómo funcionan las bandas de esta ciudad. 'La Noche de...' descubrirá cómo transcurre un día en la vida de este actor felizmente casado y padre de cuatro hijos.

Por otra parte, la celebración del programa número 500 incluye un reportaje que recoge cómo y cuándo empezó todo, sin olvidar los premios que han cosechado todos estos años.

Todo empezó la noche del 19 de septiembre de 1995, con la emisión de "Drácula", cuya emisión estuvo pendiente de un hilo. En aquella época, el grueso del programa iba después de la película. Pero el mismo día del estreno, casi todos los reportajes estaban sin terminar. Por eso, mientras los espectadores veían la película, el director y el guionista de 'La Noche de...' aún estaban terminando de hacer el programa, a marchas forzadas y a contrarreloj.

A lo largo de sus casi diez años de historia, el programa conducido por Felix Linares ha recibido un premio Iparragirre, concedido por los espectadores vascos a sus espacios favoritos, y también un premio CIES y un premio GECA: dos galardones que se entregan a los programas más vistos del año.

Después, Felix Linares dará paso a una divertida recopilación de los mejores gazapos, incluyendo algunos anacronismos de "Gladiator", o gazapos que ya son incunables como el de "Bullit".

La colaboración del público es muy importante en esta sección de gazapos, así como en otras. Para agradecer la participación semanal de la audiencia y como la ocasión lo merece, el concurso de esta semana tendrá un regalo de lujo: 5 packs con la trilogía completa de "El Señor de los Anillos", en sus versiones extendidas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series