Notificaciones

WRESTLING

Antena 3 emitirá 'TNA Impact!' en los mediodías del fin de semana

La cadena de Planeta acaba de cerrar un acuerdo con TNA Wrestling para adquirir los derechos de emisión de los 'TNA Impact!'. Antena 3 ofrecerá el programa los sábados y los domingos, a partir de las 13:00 horas.

Redacción Sábado 7 Junio 2008 07:33

Antena 3 ha cerrado recientemente un acuerdo con Total Nonstop Action Wrestling (TNA), una de las federaciones de lucha libre profesional estadounidense más importante del mundo, para hacerse con los derechos en exclusiva de los 'TNA Impact!'.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Antena 3 comenzará a emitir el programa el próximo 21 de junio. La intención de la cadena es ofrecer este espectáculo los mediodías del fin de semana de 13:00 a 14:00 horas, previo a 'Los Simpson'. Los comentaristas de TNA en España serán españoles, y especialistas en el mundo del wrestling.

Por otro lado, en su línea de potenciar la TDT, Antena 3 ofrecerá entre semana a través de su canal Neox todos los 'Impact! clásicos', de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00 horas y de 21:45 a 22:45 horas. El estreno de los clásicos en Neox tendrá lugar el 23 de junio a las 21:45 horas.

El acuerdo se une a los firmados recientemente con Portugal (Sport TV), Reino Unido (Bravo) y Alemania (Premiere) para la emisión de este tipo de eventos. De este modo, TNA Wrestling amplía su presencia en el mercado audiovisual europeo.

Los derechos televisivos y de comercialización de la marca fueron adquiridos con anterioridad a 2008 por Luk International. Ahora aprovechará este acuerdo para lanzar una importante campaña de marketing y así hacer del TNA la primera marca de lucha en España

Según ha comentado Dixie Carter, president de la TNA Wrestling, "en los próximos 12 meses, la TNA se convertirá en la marca de lucha libre dominante en España y Portugal. Estamos encantados de trabajar con dos grandes cadenas de TV de Europa", en referencia al acuerdo cerrado con A3TV y Sport TV.

Total Nonstop Action Wrestling

TNA son las siglas de Total Nonstop Action Wrestling, una federación de lucha libre profesional estadounidense fundada por Jeff Jarrett y su padre Jerry Jarrett en mayo del 2002. Actualmente su propietaria es Panda Energy International. La base de operaciones principal de la compañía se encuentra en Nashville, Tenesse, con oficinas en Orlando, Florida.

TNA Wrestling originalmente era parte de la National Wrestling Alliance (NWA), y era conocida como NWA-TNA. Sin embargo, TNA se separó de la NWA en el año 2004, y dejó de usar el Título Mundial Pesado de NWA y el título de Campeones en Parejas de NWA a mediados del 2007, para crear sus propios títulos: el TNA World Heavyweight Championship y el TNA World Tag Team Championship, sumándolos a su exclusivo TNA X Division Championship.

laSexta también apostará por el Wrestling

Como ya anunció FórmulaTV.com, la fiebre por el Pressing Catch llegará este verano también a laSexta. La privada ha cerrado un acuerdo con la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution para la emisión de un programa semanal. Se trata de un tour que está recorriendo diferentes ciudades españolas desde el pasado 19 de abril.

laSexta ofrecerá este espectáculo durante los meses de julio y agosto, aunque todavía se desconoce la ubicación y el horario que la cadena le dará a esta apuesta.

La gira de Wrestling arrancó el 19 de Abril en Madrid y continuará a partir del mes de Junio con paradas en las Palmas el 12 y 13 de junio, Tenerife el 14 y el 15 de junio, Badalona el 25 del mismo mes y finalizarán en Zaragoza el 26 de junio.

La gira contará con la participación de grandes estrellas internacionales del nivel de Kishi, Chris Mordesky, Ultimo Dragón, Juventud Guerrera, Orlando Jordan y la presencia exclusiva a nivel mundial de la gran leyenda, Ultimate Warrior (Último Guerrero), que hará su vuelta al ring el sábado 25 de junio después de más de 10 años de ausencia.

Por su lado, Cuatro continuará con su doble sesión de Pressing Catch los fines de semana. Los sábados turno de Raw y los domingos turno de SmackDown!. En breve, además, la cadena prevé el estreno de la primera temporada de 'American Gladiators'.

El Wrestling en España

El Wrestling es un espectáculo internacional que gracias a sus millones de seguidores se ha convertido en un interesante programa de televisión. Desde 2006 el Wrestling se ha vuelto a poner de moda tras la apuesta de Cuatro por ofrecer este evento en su programación de fin de semana. España es de los pocos países del mundo que ofrece en abierto dos de los programas semanales más potentes de la WWE. En breve los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con dos nuevas emisiones a través de Antena 3 y este verano también a través de laSexta.

RAW: Cuatro, en abierto, todos los sábados a las 15:20 horas.

SMACKDOWN!: Cuatro en abierto, todos los domingos a las 15:20.

WWE PPV'S: Taquilla (Digital +), dos semanas después de los PPV's disputados en América, todo el fin de semana. Sin horario fijo.

TNA Impact!: Antena 3, a partir del 21 de junio. Sábados y domingos a las 13:00 horas. Tamnbién en abierto los viernes en Eurosport, a partir de las 00:00 horas.

NEW JAPAN PRO WRESTLING: Eurosport2. En abierto, la madrugada de viernes a sábados, a partir de las 00:45 horas.

GIRA WRESTLING: laSexta (julio y agosto). Horario sin determinar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El fin de semana más deportivo del añoEl fin de semana más deportivo del año