FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

25 DE ENERO DE 1990-2005

Antena 3 celebra estos días sus 15 años de historia

El 25 de enero de 1990, la cadena iniciaba sus emisiones regulares con un informativo presentado por el periodista José María Carrascal y se convertía en la primera televisión privada en comenzar a emitir.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Enero 2005 00:48

Han pasado 15 años y Antena 3 se ha consolidado como el primer grupo de comunicación español presente en la televisión en abierto y la radio comercial, y es además uno de los valores bursátiles de más éxito. La compañía opera a través de las marcas Antena 3 TV, Onda Cero, Movierecord, y Atres Advertising, entre otras empresas.

Para celebrar sus 15 años de historia, la cadena de Planeta obsequiará a sus espectadores con 45 coches marca Seat Altea. Desde ayer, a las 11:00 horas, Antena 3 viene regalando un coche cada hora durante 15 horas (desde las 11:00 y hasta las 01:00 horas) y lo hará a lo largo de "Los 3 días de Antena 3": entre el 25 y el 27 de enero. El último vehículo se regalará a las 01:00 horas del jueves.

Los espectadores que deseen optar al regalo-aniversario entrarán a formar parte de un macro-sorteo tras enviar mensajes SMS al 343 con la palabra clave QUINCE o llamando al 905 446 443. Podrán enviarse un número ilimitado de mensajes, aumentando las posibilidades de optar al regalo cuantos más SMS se remitan.

Con motivo del 15 ANIVERSARIO, el estudio de Javier Mariscal ha diseñado las nuevas cortinillas de continuidad, que la cadena estrenó el pasado martes 18 de enero.

El Estudio Mariscal ha creado esta continuidad basada en dos eslóganes: "Quince años" y "Cumplimos contigo". El fondo musical es una versión de la conocida canción del Dúo Dinámico 15 años tiene mi amor. Las cortinillas se mantendrán en emisión a lo largo de este mes.

15 años de historia

Antena 3 se ha convertido, en sus 15 años de vida, en referente de la televisión de nuestro país, además de protagonista de la historia reciente. Desde que comenzará sus emisiones en pruebas (con el largometraje "Los dientes del diablo", protagonizado por Anthony Quinn), por las pantallas de la cadena han pasado los mejores profesionales de la comunicación, se han vivido acontecimientos históricos y emitido series y programas que se encuentran en la memoria colectiva de millones de espectadores.

El 25 de enero de 1990 comienzan las emisiones regulares con un informativo presentado por José María Carrascal.

'Farmacia de guardia' se estrena el 19 de septiembre de 1991, la serie de ficción que acabaría marcando un antes y un después en la industria televisiva española. Este año, Jesús Hermida se incorpora a la cadena.

En 1992 se estrena la imagen corporativa actual y llegan a la cadena profesionales de prestigio como Mercedes Milá, Manuel Campo Vidal, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfonso Arús y Pedro Ruiz, entre otros.

En 1993, la cadena retransmite el histórico cara a cara entre Felipe González y José María Aznar, el primer debate televisado de la historia de nuestro país entre dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Este año llega a la pantalla de la cadena 'Lo que necesitas es amor'.

La cadena llega a ser líder absoluta de audiencia en 1994, año en el que Antena 3 comienza a emitir 'Los Simpson', la serie de animación de más éxito en la historia de nuestro país.

En 1995, la cadena estrena el programa infantil 'El club megatrix'.

1996: arrancan sus emisiones 'Sorpresa, sorpresa' y 'Espejo público'. Este año, se inaugura el canal internacional, iniciando Antena 3 sus emisiones en Latinoamérica. En 1997 la cadena estrena 'El primer café'.

La cadena ficha para sus informativos a Matías Prats y Ernesto Sáenz de Buruaga en 1998, y comienzan 'Sabor a ti', 'Furor' y la serie 'Manos a la obra'. Un año más tarde, en 1999 se estrenaría 'Compañeros'.

Nuevos siglo, nuevos programas

La cadena inauguraría el nuevo siglo con el estreno en 2000 de 'Policias', una de las series de mayor calidad y prestigio de la historia de la televisión en España, el concurso 'Pasapalabra' y el magacine 'Ahora'. En 2001, Antena 3 estrena 'Yo soy Betty, la fea', que se convertiría en una serie de culto para millones de personas.

En 2002, A3TV se convierte en la primera televisión privada en España que afronta el reto de retransmitir un Mundial de Fútbol (Corea-Japón 2002). Los partidos de la Selección Española lograron en la cadena las cuotas de audiencia más altas logradas por el combinado nacional en la historia en un Campeonato Mundial (79,1% y 8,4 millones de espectadores).

Antena 3 hace historia en 2003 al ser la primera televisión de nuestro país en comenzar a cotizar en el mercado bursátil. Las acciones de la compañía se revalorizaron un 38,6% en apenas dos meses, convirtiéndose en uno de los valores estrella del parqué. En mayo de 2003, Planeta y De Agostini, a través de la sociedad Kort Geding, se habían convertido en los accionistas de referencia de la cadena. José Manuel Lara Bosch y Maurizio Carlotti, son nombrados Presidente y Consejero Delegado de la compañía, respectivamente. Este es el año también del estreno de 'Aquí no hay quien viva', la serie de TV de más éxito en la actualidad y una de las más vistas de la historia de la televisión, y del espacio de humor 'Homo zapping'.

En 2004, la cadena ficha a María Teresa Campos, Montserrat Domínguez y Andreu Buenafuente, entre otros. Antena 3 experimenta una fuerte subida de audiencia, con el mejor registro anual de los últimos cuatro años, y emite la película y la emisión no deportiva más vistas del año ("Parque jurásico 3" y 'Aquí no hay quien viva'). Un total de 26 estrenos convierten a la cadena en la televisión con la parrilla más renovada. Antena 3 es, según el informe de imagen GECA, la cadena más valorada, entretenida y novedosa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series