FormulaTV

22:00 HORAS, TELECINCO

'Hospital central' cierra esta noche la mejor de sus temporadas

Durante la octava temporada las tramas han incluido más acción, casos de actualidad y una cuidada producción. En target comercial la serie ha incrementado en 2 puntos su media de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Enero 2005 02:03

Durante la octava temporada las tramas han incluido más acción, casos de actualidad y una cuidada producción. En target comercial la serie ha incrementado en 2 puntos su media de audiencia.

'Hospital Central' cierra esta noche su octava temporada con sus mejores datos de audiencia al superar la barrera de los seis millones de espectadores de media en sus dos últimas entregas. Las tramas profesionales y personales desarrolladas en el servicio de urgencias han conseguido situar a la producción de Telecinco como la serie más vista en su día de emisión.

Estos índices confirman el creciente respaldo del público hacia la serie de Telecinco que, a falta de la última entrega de hoy martes para su descanso de temporada, acumula uno de sus mejores medias de su historia: 4.892.000 espectadores y el 27,4% de share.

'Hospital Central' es también líder en el target comercial con una media de la temporada del 29'4% de share, 2 puntos más sobre su media de audiencia. Su espectador medio es joven –entre 25 y 54 años-, de clase media –el 28'8%- y vive principalmente en las comunidades autónomas de Euskadi (35%), Galicia (29,5%), Castilla la Mancha (29%), Madrid (30%) y Valencia (27,7%).

Se desvela la grave enfermedad de Vilches

En este último capítulo de la temporada, titulado "Si hay que llegar se llega", la jornada en el servicio de Urgencias se desarrolla en medio de un apagón que mantiene a oscuras a toda la ciudad. La admisión de pacientes vuelve a sufrir un colapso. Pero la masiva afluencia de enfermos no es el único problema con el que se enfrentan en el Central.

Por un lado, se confirma la grave enfermedad de Vilches. Su ausencia, unida a la dimisión de Aimé como jefe de Urgencias, lleva a Dávila a tener que encargarse en persona de la organización de todo el servicio.

Héctor se ve perjudicado por este vacío de poder, ya que no encuentra a nadie que firme la solicitud de su plaza, pero en lo personal irá todo un poco mejor, ya que conseguirá "arrancar" una cita a la hija de Dávila.

Además, tras una pelea entre dos adolescentes, uno de ellos ingresa muy grave. El agresor padece un tipo de autismo llamado Síndrome de Asperger y antes de ser llevado al hospital arremete también contra un policía, los médicos intentan desentrañar qué es lo que ha provocado su ataque de agresividad.

Por otro lado, Lidia, la chica con sarcoma en estado terminal, pide a Mabel que localice a su madre que la abandonó hace 20 años. La médico decide mantenerla viva artificialmente aunque en su testamento vital especificó que no quería ser asistida.

Para empeorar las cosas, Ramón es un anciano que trata de impedir un robo disparando a los dos ladrones. Tras el disparo sufre un infarto de la impresión. Uno de los heridos es Benito, el hermano de Guille.

La incorporación de Patricia Vico y numerosos cameos

Novedad de la temporada de 'Hospital Central' ha sido la incorporación de la actriz Patricia Vico al elenco de actores de la serie, quien ha encarnado el papel de Maca, la nueva pediatra de urgencias. Su personalidad y profesionalidad no ha pasado desapercibida por sus compañeros, causando una gran sorpresa la relación más allá de la amistad que ha entablado con Esther, la enfermera jefe.

Además, y al igual que en pasadas temporadas, la serie ha seguido potenciando la participación de actores o cantantes de primer orden para protagonizar las tramas principales de cada capítulo. Así, en la octava temporada la serie ha contado con los actores Eloy Azorín –durante ocho capítulos-, Concha Cuetos –durante cuatro-, Manolo Zarzo –en seis entregas-, y Aitor Mazo, Maru Valdivielso y Silvia Tortosa, además de la cantante Chenoa, para un episodio.

Tramas profesionales y personales

'Hospital Central' no ha olvidado tampoco su vocación de serie de acción y ha realizado un esfuerzo especial en su producción cuidando al máximo sus escenas de exteriores para ofrecer un amplio abanico de tramas: accidentes, rescates y situaciones de peligro -que han ocurrido en la vida real- y que han acabado en el servicio de urgencias que dirige el equipo médico más popular de la pequeña pantalla.

Por otra parte, enfermedades como el Alzheimer o el Síndrome de Munchaussen; la obesidad, las adicciones, las intoxicaciones y los desórdenes alimenticios, las operaciones de estética sin control, los casos de malos tratos domésticos que se mantienen ocultos, la acogida de menores con problemas o la xenofobia han sido algunos de los casos tratados en las tramas de esta temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series